Detectan dos nuevas averías en Termoeléctrica de Matanzas

Detectan dos nuevas averías en Termoeléctrica de Matanzas

Lo que complica la promesa del Ministerio de Energía y Minas de dar solución a los apagones que se siguen produciendo en toda Cuba

Termoeléctrica de Matanzas. Foto ACN

MIAMI, Estados Unidos.- Se han detectado dos nuevas averías en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, de Matanzas, donde se trabajaba este jueves para solucionar una rotura en el economizador de la caldera. Esto, de acuerdo a un informe de la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), complica la promesa del Ministerio de Energía y Minas de dar solución a los apagones que se siguen produciendo en toda Cuba.

El director de la Planta, Rubén Campos Olmo, dijo al medio estatal que alrededor de las 3:30 a.m. de este jueves concluyó la reparación de la avería en el economizador, y comenzó el proceso para comprobar la calidad del trabajo con pruebas de agua y aire.

Sin embrago, “en ese proceso ha aparecido otro salidero en el economizador, además en el otro agregado que se prueba con aire tenemos otro salidero”, explicó el ingeniero.

“De manera resumida, podemos decir que estamos drenando para continuar la reparación de nuevos salideros”, un trabajo que consume todo un día y luego “se reiniciarán las pruebas”, detalló Campos Olmo.

El gobierno de la Isla asegura que trata de reincorporar la Guiteras al sistema electroenergético nacional, pero cuando la caldera tiene esta pérdida súbita a la que llaman “reventón” se crean muchas tensiones y pueden surgir otras dificultades, añadió a ACN.

“Hemos hablado de que en la madrugada del sábado podrá entrar en servicio la unidad, actualmente mantenemos ese enfoque a pesar de los nuevos salideros detectados”, dijo el director de la CTE matancera.

Después de constantes de quejas de los cubanos en redes sociales, esta semana el régimen salió finalmente a dar una explicación a los apagones que tienen lugar cada vez más seguidos en toda la Isla. La excusa, dada por el ministro Raúl García Barreiro, atribuyó “las afectaciones en la generación base del sistema electroenergético nacional” a “averías en centrales termoeléctricas que coincidieron con mantenimientos planificados en otras”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]