Desvío de asignaciones provocó derrumbe en asilo

Desvío de asignaciones provocó derrumbe en asilo

LA HABANA, Cuba, 1 de septiembre  (C/R Otero; 173.203.82.38) – Luego de un reciente derrumbe en la segunda planta del asilo de ancianos 28 de Enero (antiguo asilo Santa Marta), ubicado en la barriada habanera de Lawton, que provocó un muerto y varios heridos, las autoridades han trasladado a 127 ancianos que residían allí a diferentes asilos de la capital en medio del más absoluto mutismo.

Desde 1996 una ONG del ayuntamiento de Gijona, España, asignó suficiente cantidad de dinero para hacer una reparación general en el asilo, la cual nunca se realizó.

Las brigadas asignadas a la reparación del edificio apenas trabajaban y continuamente eran trasladadas para obras de la llamada Batalla de Ideas del Comandante en Jefe, y así fue pasando el tiempo hasta que se produjo la desgracia.

Familiares de ancianos residentes en el centro y vecinos que conocen de la ayuda asignada por la ONG española hacen responsables de la tragedia al gobierno y al Ministerio de Salud Pública (MINSAP)  por haber desviado las asignaciones y por su indolencia ante la situación de los ancianos.

cubano2000cisd@yahoo.es

[fbcomments]