Destrucción, vientos e inundaciones: así fue el paso del huracán Dorian por las Bahamas

Destrucción, vientos e inundaciones: así fue el paso del huracán Dorian por las Bahamas

Sus vientos de 185 millas por hora convierten a Dorian en el segundo huracán más fuerte en el Océano Atlántico desde 1950

MIAMI, Estados Unidos. – El huracán Dorian, uno de los organismos más poderosos que se han formado en aguas del océano Atlántico en los últimos años, ha dejado una ola de devastación en las Bahamas, tal y como reflejan reportes de usuarios y medios de prensa.

El meteoro toco tierra ayer domingo alrededor de las 12:40 pm. Ingreso por la zona de Elbow Cay y, posteriormente, su centro continuo sobre las islas de Great Abaco, donde, según el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, “no se puede notar la diferencia en cuanto al comienzo de la calle o el lugar donde comienza el océano”.

El premier lamentó la destrucción causada por el huracán, que trajo consigo vientos de más de 180 millas por hora, los más fuertes jamás registrados en el noroeste del archipiélago.

Se registraron además lluvias torrenciales y grandes inundaciones, fenómenos sumamente peligrosos en islas planas que apenas poseen zonas altas para refugiarse de la subida de las aguas.

Un estimado del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) da cuenta que los vientos de Dorian (185 mph) lo convierten en el segundo huracán más fuerte en el Océano Atlántico desde 1950.

En su actualización de las 11de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes indico que los vientos de Dorian habían caído hasta 155 mph. Ahora es un huracán categoría 4 con ráfagas de hasta 190 mph. El organismo sigue azotando la isla de Grand Bahama, a unas 30 millas al este de Freeport (Grand Bahama) y a unas 110 millas al este de West Palm Beach.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]