Desmantelan en Miami red de estafa que reclutaba a cubanos para robar al Medicare

Desmantelan en Miami red de estafa que reclutaba a cubanos para robar al Medicare

Los estafadores se dedicaban a reclutar cubanos para hacerse pasar como due√Īos de agencias de servicios medicos a domicilio

Desmantelan en Miami red de estafa que reclutaba a cubanos para robar al Medicare (Foto: El Nuevo Herald)

MIAMI, Estados Unidos. ‚Äď Las autoridades de Miami detuvieron a ocho personas acusadas por los delitos de estafa y lavado de dinero, inform√≥ este viernes el diario El Nuevo Herald.

De acuerdo con el rotativo, los delincuentes crearon una cadena de agencias de servicios médicos a domicilio registradas en Míchigan. La célula facturó falsamente $80 millones al Medicare, y cobró $53 millones, sin prestar servicio alguno.

Los estafadores se dedicaban a reclutar cubanos para hacerse pasar como due√Īos de esas agencias de servicios, una movida ¬†que serv√≠a para ocultar la identidad de los verdaderos operadores y el dinero ganado ilegalmente.

La investigaci√≥n se√Īala que la organizaci√≥n criminal controlaba un total de 140 cuentas bancarias.

Uno de los acusados, identificado como Vicente Gonz√°lez, de 48 a√Īos, ya hab√≠a sido acusado anteriormente por el mismo delito. Hace diez a√Īos se hab√≠a declarado culpable de ayudar a una red de cl√≠nicas de Miami a ampliarse por la regi√≥n sur del pa√≠s.

En aquella ocasión, González logró facturar unos $100 millones al Medicare, de los cuales cobró $30 millones. Sin embargo, solo cumplió la mitad de su condena por colaborar con las autoridades federales.

Ahora, seis de los ocho acusados, incluido González, están detenidos sin derecho a fianza para evitar una posible fuga a Cuba. La medida evitará también que los estafadores acceden a $44 millones de dólares en fondos del Medicare no localizados hasta el momento.

‚ÄúEl esquema incluy√≥ la coordinaci√≥n estrecha con individuos que iban y ven√≠an de Cuba, un pa√≠s que no tiene tratado de extradici√≥n con Estados Unidos‚ÄĚ, escribi√≥ la magistrada Alicia Otazo-Reyes en una serie de √≥rdenes de detenci√≥n este verano.

Recibe la informaci√≥n de Cubanet en tu tel√©fono a trav√©s de Telegram o WhatsApp. Env√≠anos un mensaje con la palabra ‚ÄúCUBA‚ÄĚ al tel√©fono +1 (786) 498 0236 y suscr√≠bete a nuestro Bolet√≠n dando click aqu√≠.

[fbcomments]