Desmantelan en Miami red de estafa que reclutaba a cubanos para robar al Medicare

Desmantelan en Miami red de estafa que reclutaba a cubanos para robar al Medicare

Los estafadores se dedicaban a reclutar cubanos para hacerse pasar como dueños de agencias de servicios medicos a domicilio

Desmantelan en Miami red de estafa que reclutaba a cubanos para robar al Medicare (Foto: El Nuevo Herald)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades de Miami detuvieron a ocho personas acusadas por los delitos de estafa y lavado de dinero, informó este viernes el diario El Nuevo Herald.

De acuerdo con el rotativo, los delincuentes crearon una cadena de agencias de servicios médicos a domicilio registradas en Míchigan. La célula facturó falsamente $80 millones al Medicare, y cobró $53 millones, sin prestar servicio alguno.

Los estafadores se dedicaban a reclutar cubanos para hacerse pasar como dueños de esas agencias de servicios, una movida  que servía para ocultar la identidad de los verdaderos operadores y el dinero ganado ilegalmente.

La investigación señala que la organización criminal controlaba un total de 140 cuentas bancarias.

Uno de los acusados, identificado como Vicente González, de 48 años, ya había sido acusado anteriormente por el mismo delito. Hace diez años se había declarado culpable de ayudar a una red de clínicas de Miami a ampliarse por la región sur del país.

En aquella ocasión, González logró facturar unos $100 millones al Medicare, de los cuales cobró $30 millones. Sin embargo, solo cumplió la mitad de su condena por colaborar con las autoridades federales.

Ahora, seis de los ocho acusados, incluido González, están detenidos sin derecho a fianza para evitar una posible fuga a Cuba. La medida evitará también que los estafadores acceden a $44 millones de dólares en fondos del Medicare no localizados hasta el momento.

“El esquema incluyó la coordinación estrecha con individuos que iban y venían de Cuba, un país que no tiene tratado de extradición con Estados Unidos”, escribió la magistrada Alicia Otazo-Reyes en una serie de órdenes de detención este verano.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]