Desmantelan cajeros automáticos en Carlos III por múltiples robos

Desmantelan cajeros automáticos en Carlos III por múltiples robos

El robo ejecutado el pasado mes de noviembre fue el segundo, en menos de dos años, realizado a este establecimiento estatal

LA HABANA, Cuba.- Próximo a cumplir dos meses sin servicio a causa de un robo, los cajeros automáticos ubicados en la avenida Carlos III, esquina Márquez González, en el municipio Centro Habana, fueron desmantelados en la tarde de ayer.

Los trabajadores de la brigada que llevó a cabo el desarme de las estructuras de plástico y metal aseguraron que serían reinstalados los cajeros después de una reparación. Sin embrago, el desmantelamiento total podría indicar la eliminación definitiva del servicio, aseguran los vecinos de la zona.

“Era poco seguro, pero el único cajero en la avenida (Carlos III)”, dijo a CubaNet Olga Mederos, residente del lugar; quien se lamentó de perder la cercanía del servicio bancario para cobrar su chequera de jubilada.

El robo ejecutado el pasado mes de noviembre fue el segundo, en menos de dos años, realizado a este establecimiento estatal, que no contaba con luces nocturnas. En el primer intento de robo, el ladrón quedó atrapado dentro del contenedor hasta ser arrestado por la policía.

Entretanto, los investigadores policiales del segundo asalto aseguraron a los vecinos de la zona que no se consumó la extracción del dinero de los cajeros debido al bloqueo de las maquinas.

La ubicación de los cajeros automáticos en la céntrica avenida se inició desde mediados de la década de los años 90, a raíz del surgimiento de las Casas de Cambio (CADECA), creadas por el gobierno cubano después de despenalizar el dólar estadounidense en la Isla.

Los cajeros automáticos que hoy ceden su espacio a un terreno baldío, sustituyeron en el 2010 el servicio personalizado que ofrecía el Banco Nacional mediante la firma CADECA.

[fbcomments]