Desmantelan cafetería en Diez de Octubre por acaparamiento y venta ilícita

Desmantelan cafetería en Diez de Octubre por acaparamiento y venta ilícita

Un reporte de la Televisión Cubana indica que la ciudadana a cargo aprovechaba su licencia de cuentapropista para la reventa de productos y la recarga de teléfonos móviles

MIAMI, Estados Unidos. – Fuerzas del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) intervinieron una casa almacén en el municipio habanero de Diez de Octubre donde se comercializaban alimentos y otros productos “de forma ilícita”.

Un reporte del Noticiero de la Televisión Cubana señala que la ciudadana a cargo de la cafetería aprovechaba su licencia de cuentapropista para la reventa de los insumos y la recarga de teléfonos móviles.

Durante el operativo, se ocuparon “considerables cantidades de cerveza, puré de tomate, aceite, sal, jugos y café”, así como un tanque de 55 galones con combustible diésel.

“Estamos en presencia de una supuesta actividad económica ilícita donde se encontró a una ciudadana que, a través de una licencia de cuentapropista, mantenía en su domicilio una casa almacén con una cierta cantidad de productos que no estaban justificados, por lo que procedimos a realizar un registro domiciliario”, declaró al espacio informativo la teniente Mercedes Llanes Restrejo, de la Unidad de Enfrentamiento Territorial de Diez de Octubre.

En la vivienda también se encontraron numerosos productos de aseo, como detergente, jabón de lavar y de baño y pasta de diente.

En los dos locales intervenidos por el MININT se ocuparon “grandes sumas de dinero provenientes de todas las actividades ilícitas que se realizaban”.

“La falta de escrúpulos de estas personas llega al punto de trasladar la responsabilidad legal de su accionar negativo a personas desvalidas y de avanzada edad con el objetivo de vulnerar lo que establece la ley para este tipo de ilegalidades”, señaló el periodista a cargo del reporte, producido por Estudios Taíno.

Las acciones del régimen por desarticular el mercado negro en Cuba han continuado a largo de esta semana. El propio Noticiero de Televisión informó el pasado martes sobre la detención de más de 30 personas en siete municipios holguineros que se dedicaban al hurto y sacrificio de ganado mayor. A los ciudadanos arrestados les fueron ocupadas más de 1 000 libras de carne.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]