Desmantela ETECSA red clandestina de WI-FI en Víbora Park

Desmantela ETECSA red clandestina de WI-FI en Víbora Park

La red, que daba servicio e interconectaba a unos 120 usuarios, contaba con moderna tecnología. Promete su creador que la reconstruirá.

Mantilla, La Habana. Este 26 de mayo la localidad de Víbora Park despertó con un aparatoso operativo de la policía y el monopolio de telecomunicaciones (ETECSA) puso fin a una red inalámbrica clandestina.

El operativo tuvo como objetivo disolver la conexión inalámbrica entre unos 120 usuarios que se comunicaban por esa vía, una red WI-FI que según las autoridades sospechaban proveía servicio ilegal a internet entre otras actividades.
Equipos costosos y poco asequible para un cubano como los NanoM2, (dispositivo de alta potencia para multiplicar la señal inalámbrica), que su valor en el mercado negro en la isla excede los 230 CUC fueron decomisados.  La red nombrada Víbora Park Team dejo de existir para los amantes de la tecnología y la comunicación inalámbrica, que por sus medios y arriesgados a hechos como estos intentan buscar un medio alternativo para compartir juegos y medios digitales.

Su creador que pidió el anonimato por temor a represalias explicó que nada malo o prohibido se comparte por esas redes, “ya en una ocasión me quitaron una red donde tenía 400 usuarios” y advirtió a las autoridades que aunque con trabajo volverán a desarrollar nuevas estrategias para disfrutar de un servicio clandestino pero no dañino para nadie.

Publicado originalmente en Cuba Independiente y Democrática (CID)
Autor: Álvaro Yero Felipe  Editor informativo LNR

Contenido relacionado: Redes Wi-Fi de barrio bajo la mira

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]