Desgarrador video muestra como se ha deshumanizado a los cubanos

Desgarrador video muestra como se ha deshumanizado a los cubanos

Lo que pudiera parecer una hermosa alternativa ciudadana, lo que hace es demostrar la deshumanización a que han estado sometido los cubanos

 

cubanos Cuba
Cubano empujando camión de basura. Foto captura de pantalla.

LA HABANA, Cuba.- El usuario Janier Antonio Cabrera León publicó este sábado en su página de Facebook un video que preconiza el rumbo que tomará, en lo inmediato, el llamado del “presidente” cubano a “pensar como país”, y los sacrificios a los que están abocados los cubanos por la ineficiencia.

En las imágenes, de pocos minutos, se ve a varios hombres empujando el camión de recoger basura en la calle 11 del reparto Camilo Cienfuegos, del municipio Bayamo, en la provincia de Granma.

Es evidente que ninguno en el aparato de mando de Miguel Díaz-Canel —ni su parentela— asumirá jamás tamaño sacrificio, sin embargo, las entidades subordinadas han comenzado a implementar medidas que resultan no muy humanitarias para los cubanos.

Lo que pudiera parecer una hermosa alternativa ciudadana, en aras de solidarizarse con el actual caos circundante y al que ha inducido ese mismo gobierno al pueblo, la alternativa lo que hace es demostrar la deshumanización a que han estado sometido los cubanos.

Los barrios de la Isla cada vez se tornan más sucio e insolventes en términos de reciclar/recoger la basura que naturalmente generan, por lo que la Empresa de Comunales en la ciudad de Bayamo —Ciudad primada de la Revolución—, otrora beneficiada como ninguna otra por los planes del régimen de impedir la emigración, volviéndola habitable/deseable, padece hoy el mismo mal que aqueja, con tantas insuficiencias al resto de la nación, nacida justamente aquí.

Ante imagen tan sobrecogedora uno no sabe si aplaudir ferozmente a los nuevos mulos del consorcio, que recibirán mil pesos diarios por tamaño esfuerzo, o sencillamente lamentar el estado actual de degradación de la sociedad cubana, que linda los bordes de la deshumanización retribuida, mientras se libera al estado de su responsabilidad social.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Pedro Manuel González Reinoso

Pedro Manuel González Reinoso

(Caibarién, Las Villas, Cuba) Actor, escritor y activista social.

[fbcomments]