Descemer Bueno aboga por la libertad de Silverio Portal

Descemer Bueno aboga por la libertad de Silverio Portal

El cantante y compositor cubano compartió una imagen de Silverio Portal y escribió: “El gobierno de Cuba tiene que parar con el racismo”

Descemer Bueno
Descemer Bueno (Foto: Canal Caribe)

MIAMI, Estados Unidos.- El cantante y compositor cubano Descemer Bueno se ha sumado a la campaña que exige al régimen de La Habana la inmediata liberación del preso político Silverio Portal Contreras.

Bueno, que ha sido de los pocos artistas cubanos en referirse al caso, utilizó para tal fin su página de la red social de Facebook, en la que compartió una imagen de Estado de Sats, junto a la que escribió: “El gobierno de Cuba tiene que parar con el racismo”.

Silverio Portal fue condenado a cuatro años de prisión en la Isla, acusado de “desacato” y “desorden público”, por exigir a la dictadura cubana mejores condiciones de vivienda para todos los ciudadanos.

El preso político protestó por la indolencia y el desinterés de las autoridades ante la situación crítica de muchas familias cubanas, que duermen con el miedo de morir sepultados por otro derrumbe.

La publicación de Descemer Bueno, radicado en Miami, y quien hasta hace poco había querido mantenerse alejado de la política, suscitó apoyo en redes sociales, aunque no faltaron también quienes lo criticaron desde Cuba.

“Ve a protestar allá en Estados Unidos para ver qué te va a pasar. Bendiciones”, o “Vas por mal camino, sigue en la música”, fueron algunos de los comentarios que reclamaron la postura del compositor.

Aunque es raro que las figuras públicas de la Isla se pronuncien en temas que incomodan al régimen, el pasado mes de septiembre el actor cubano Mario Guerra decidió hablar públicamente del caso de Silverio Portal Contreras.

“Sé que hablar del asunto me puede costar, pero necesito estar en paz conmigo mismo: espero y deseo que envíen para su casa a Silverio Portal. Es un hombre enfermo”, escribió el actor en su cuenta de Facebook.

Silverio Portal, condenado en 2018, está en grave estado de salud en la cárcel 1580, de San Miguel del Padrón.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó una medida cautelar para la protección del prisionero político cubano el pasado mes de julio, sin embargo, el régimen no se ha pronunciado al respecto.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]