Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 24 de septiembre 2016

Desalojo en Cruces

LA HABANA, Cuba, 21 de diciembre (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / 173.203.82.38) – Alina Pérez, su esposo y dos hijos menores recibieron el viernes de la pasada semana una orden de desalojo, y como se negaron a abandonar la casucha construida en una guardarraya en un terraplén del municipio Cruces, provincia Cienfuegos, fueron multados…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 21 de diciembre (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / 173.203.82.38) – Alina Pérez, su esposo y dos hijos menores recibieron el viernes de la pasada semana una orden de desalojo, y como se negaron a abandonar la casucha construida en una guardarraya en un terraplén del municipio Cruces, provincia Cienfuegos, fueron multados con 500 pesos.

El sitio donde se construyó la casucha se considera propiedad estatal en usufructo, y la familia está obligada a devolver la parcela.

Eduardo Pérez, hermano de Alina, explicó a esta agencia que se presentaron ante la familia el delegado del Poder Popular, un funcionario del Instituto de la Vivienda y el teniente coronel de la policía Lino Medel, para anunciar el desalojo en un plazo de diez días.

“Nos quieren sacar de aquí y no tenemos para dónde coger. Es una injusticia. Somos gente decente. ¿Qué será de nuestras vidas? No tenemos quién nos apoye” – dijo Alina a este reportero vía telefónica.

Acerca del Autor

Reinaldo Emilio Cosano Alén
Reinaldo Emilio Cosano Alén

Reinaldo Emilio Cosano, La Habana, mayo, 1943, licenciado en Filología en la Universidad de La Habana. Ejerció como profesor los últimos veinte años de vida laboral. Fue separado del magisterio por carecer de ''idoneidad política'', según consta en el acta de separación definitiva. Fue miembro del Comité Cubano pro Derechos Humanos, y participó en la Coalición Democrática Cubana. Escribe desde hace más de diez años para CubaNet, a través de la agencia Sindical Press, de la cual es director. e-mail: cosanoalen@yahoo.com

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: