Derrumbe parcial

LA HABANA, Cuba, 30 de agosto (Arnaldo Herrera, Buró Información Comisión Martiana / 173.203.82.38) – Una vivienda situada en la calle Arnau entre Alvarado y Martí, en el municipio capitalino Arroyo Naranjo, sufrió un derrumbe parcial del techo debido a las lluvias continuadas que han azotado a la capital.

La pared frontal de la vivienda cedió ante el derrumbe, y fue demolida para evitar un accidente más grave. La familia afectada, que incluye mujeres y niños, fue informada por funcionarios de la Unión Municipal de Inversiones, que la única solución a su problema era tramitar su estadía en un albergue, o reparar la casa por sus propios medios.

La brigada de demolición fue solicitada de inmediato, pero tardó 17 días en presentarse. El derrumbe se produjo el pasado 6 de agosto.

Una de las habitantes de la vivienda,  Diana Caballero, señaló que llevaba 40 años viviendo en esa casa, y no va a aceptar ser trasladada a un albergue por las malas condiciones que existen en esos lugares. ¨Si aceptamos irnos nunca más saldremos, pues hay personas que viven allí hace más de 15 años, y no hay esperanzas de que les otorguen una casa¨, dijo Diana a este reportero.

[fbcomments]