Derrumbe en La Habana deja a varias personas atrapadas

Derrumbe en La Habana deja a varias personas atrapadas

La situación de la vivienda en Cuba, y fundamentalmente en la capital de la Isla, es una de las problemáticas que más afecta a los cubanos

derrumbe Habana Cuba
Derrumbe en la Habana Vieja. Foto Facebook

LA HABANA, Cuba.- Un derrumbe, otro, ocurrió en horas de la mañana de este lunes en el municipio capitalino de Habana Vieja, en la Calle Amargura esquina Aguacate, informó Alza tu Voz Cuba, en su página de la red social de Facebook.

De acuerdo a la información disponible hasta el momento, no se han reportado pérdidas de vidas humanas, aunque el equipo de Alza tu Voz Cuba comprobó que varias personas se encontraban dentro del inmueble cuando ocurrió el siniestro.

“Lamentablemente acaba de ocurrir otro colapso en la Habana Vieja, debido a la pésima condición de la infraestructura habitacional existente en la capital”, reza la nota.

“Como podemos ver en las imágenes tomadas por el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, ya estaba la presencia del Comando #1 de Bomberos, el servicio de SIUM, la Policía Uniformada y el Consejo de Defensa Provincial” en el lugar del derrumbe.

La situación de la vivienda en Cuba, y fundamentalmente en la capital de la Isla, es una de las problemáticas que más afecta a los cubanos, a quienes los techos de los inmuebles les están cayendo encima, mientras el gobierno utiliza el dinero para construir hoteles frente a sus narices.

El pasado 16 de febrero una persona perdió la vida a causa de otro derrumbe también en la Habana Vieja, en cuyo siniestro otra persona resultó lesionada, según un reporte de la propia prensa oficialista.

“A las 7:00 p.m. de este miércoles 16 de septiembre se reportó el derrumbe de un edificio multifamiliar ubicado en la calle Cuba entre Luz y Acosta, municipio Habana Vieja”, precisó en ese entonces el Canal Habana.

En el edificio, en el que vivían 36 núcleos familiares, de los cuales 24 ya habían sido reubicados a partir de los planes gubernamentales de atención al fondo habitacional, al momento del siniestro permanecían 12 familias.

De acuerdo a las noticias desde Cuba, confirmadas en ocasiones por medios del régimen, los últimos derrumbes han afectado a familias de los municipios capitalinos de Centro Habana, Habana Vieja y el Cerro, donde este tipo de sucesos es frecuente debido al envejecimiento del fondo poblacional en la capital de la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]