1

Derrumbe en La Habana deja a una mujer atrapada entre los escombros

Escuela-pedro-Maria_esta mañana_foto Julio César Álvarez

LA HABANA, Cuba, 23 de septiembre de 2013, Redacción, www.cubanet.org.- Un derrumbe parcial de una antigua escuela en ruinas, ocurrido en la mañana de hoy en la capital cubana, tiene atrapada a una mujer entre los escombros, según información desde el lugar de los hechos del periodista Julio César Álvarez.

El periodista de Cubanet indica que se trata de la antigua escuela primaria Pedro María Rodríguez, ubicada en la calle Carmen, entre Cortina y Figueroa, en La Víbora, donde vivían once familias. Alrededor de las nueve y media de la mañana de hoy, cayó parte del edificio. En el momento de redactar esta nota, equipos de salvamento intentaban rescatar el cuerpo atrapado de Isabel Fernández Gutiérrez, de 50 años. También se pudo conocer que otra vecina del lugar tuvo que ser hospitalizada con un ataque de pánico provocado por el estruendo.

La once familias vivían hace años entre las ruinas de la escuela, pero habían solicitado una vivienda a las autoridades en varias ocasiones.

ACTUALIZACIÓN: A media tarde, la familia de Isabel Fernández Gutiérrez no tenía noticias todavía. Al parecer no se había podido recuperar su cuerpo. Funcionarios del gobierno se presentaron en la zona, con dos camiones y un autobús, con el propósito de trasladar a los vecinos hacia un albergue, pero éstos estaban plantados: Decían que, o una vivienda digna, o nada. La situación estaba tensa.

Nota: Esta información también contó con la participación de la periodista Miladis Carnel González, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.