
LA HABANA, Cuba. – Una mujer quedó atrapada bajo escombros tras un derrumbe parcial registrado en la calle Monte, entre Fernandina y Romay, municipio del Cerro, en La Habana.
El siniestro se produjo alrededor de las 6:30 p.m. en uno de los apartamentos ubicados al interior del inmueble. El local, al que se accede a través de un pasillo, funcionaba como albergue.
La edificación se encontraba desde hace diez días dentro de una zona de aislamiento debido a la detección de casos de coronavirus.
Los servicios de urgencia médica y una brigada de salvamento llegaron rápidamente al lugar para auxiliar a la mujer, conocida en el barrio como Magdalena, quien, tras ser rescatada, fue llevada a un hospital. Su esposo y sus hijos pequeños habían logrado escapar antes de la vivienda.
El abogado independiente Julio Ferrer Tamayo, miembro del Centro de Información Legal (Cubalex), informó a CubaNet que los militares a cargo del rescate pidieron picos y palas a los vecinos para acelerar el rescate.
El pasado domingo se reportó un herido grave en Centro Habana a causa de otro derrumbe parcial.
La víctima, identificada como un trabajador de servicios comunales, también quedó bajo los escombros luego de que colapsara una pared del inmueble.
Según el diario digital 14yMedio, el accidente se produjo a causa del avanzado grado de deterioro que presentaban algunas de las estructuras de la edificación, declarada inhabitable desde hace varios años.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.