Derrumbe de un puente en Granma deja a 30 comunidades aisladas

Derrumbe de un puente en Granma deja a 30 comunidades aisladas

Localidades montañosas como La Güira de Providencia y Bartolomé Masó también quedaron incomunicadas por la subida de los ríos Yara y Nagua

El puente destruido comunicaba a las comunidades del Consejo Popular San Pablo de Yao (Foto: Facebook/CNC TV Granma)

MIAMI, Estados Unidos. – La tormenta tropical Laura dejó fuertes y lluvias y daños materiales a su paso por el oriente del país.

Este lunes, medios locales de la provincia de Granma informaron que unas 30 comunidades montañosas del municipio de Buey Arriba quedaron “completamente aisladas” luego de que la crecida de un río hiciera colapsar el puente Yao Nave.

El puente destruido conectaba a las comunidades del Consejo Popular San Pablo de Yao, en la Sierra Maestra

El canal local CNC TV reportó intensas lluvias en toda la provincia, que provocaron varias crecidas, fundamentalmente en zonas del interior.

Localidades montañosas como La Güira de Providencia y Bartolomé Masó también quedaron incomunicadas por la subida de los ríos Yara y Nagua.

Según el diario provincial La Demajagua, los mayores registros de lluvia estuvieron en el Plátano, municipio de Guisa, con 185,1 milímetros (mm); y en la Derivadora de Bayamo, en la capital provincial, con 113 mm.

Hubo acumulados relevantes en Charco Redondo (99,2 mm); en la Presa de Guisa (87,8 mm); en El Salto en Jiguaní (74 mm); y en el Centro Histórico de Bayamo (70,8 mm).

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy las estaciones automáticas meteorológicas de Granma reportaron vientos máximos de componente sur de 86 kilómetros por horas (km/h).

La estación de Cabo Cruz registró una racha máxima de 104 km/h a las 4: 00 a.m., con vientos sostenidos que alcanzaron los 80 km/h.

En último aviso de ciclón tropical del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) indica que en las próximas horas la tormenta tropical Laura continuará afectando territorios del centro y occidente de la Isla.

Se espera que el organismo puede ganar algo más en organización e intensidad durante su paso sobre las “aguas cálidas” del golfo de Batabanó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]