Derechos humanos en Cuba: en arresto domiciliario director del Estornudo

Derechos humanos en Cuba: en arresto domiciliario director del Estornudo

Jiménez Enoa tiene apostados a unos metros de su edificio a un agente de la seguridad del estado y a una patrulla de la policía política

El Estornudo Abraham Jiménez Enoa
Abraham Jiménez Enoa, director de la revista independiente El Estornudo. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- La seguridad del estado de Cuba tiene en arresto domiciliario al director de la revista independiente El Estornudo, Abraham Jiménez Enoa, según una publicación en la página de Facebook de la propia revista.

Jiménez Enoa tiene apostados a unos metros de su edificio a un agente de la seguridad del estado y a una patrulla de la policía política de la Isla, quienes le impiden salir de la vivienda, reza la publicación.

Hoy martes 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos, conocida fecha además en la que el régimen castrista mantiene a periodistas independientes, activistas, opositores, miembros de la sociedad civil y críticos del gobierno alejados de la opinión pública.

En un informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Miami el pasado mes de junio, se denunció que en Cuba todavía se violan los Derechos Humanos.

De acuerdo a la CIDH “las persistentes restricciones a los derechos políticos de reunión y asociación, a la libertad de expresión, y una serie de vulneraciones sistemáticas a los derechos a la libertad, a la seguridad e integridad de las personas, a la protección contra la detención arbitraria, a la inviolabilidad del domicilio y circulación de la correspondencia, a la residencia y tránsito, a las garantías judiciales mínimas y a la protección judicial, entre otros factores” continúan limitando de manera sistemática los derechos humanos de los habitantes en Cuba, en particular de personas defensoras de derechos humanos, líderes sociales y políticos, y periodistas independientes.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]