Depresión tropical podría llegar como huracán a Texas este fin de semana

Depresión tropical podría llegar como huracán a Texas este fin de semana

Se espera que para la mañana de este jueves el organismo ciclónico tenga su centro al sur de Nueva Orleans, en el Golfo Central

(Foto: Winknews.com)

MIAMI, Estados Unidos. – Un sistema tropical en desarrollo en el Golfo de México podría convertirse en una depresión de la actual temporada ciclónica y amenazar el centro sur de Estados Unidos, informó ABC News.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) otorgó al disturbio un 90% de probabilidad de convertirse en una depresión tropical.

Se espera que para la mañana de este jueves el organismo ciclónico tenga su centro al sur de Nueva Orleans, en el Golfo Central.

La depresión se moverá hacia el este en la mañana del viernes, e incluso, no se descarta que pueda convertirse en la tormenta tropical Barry.

Los modelos más confiables muestran que el sistema se mueve en la costa en algún lugar del centro de Louisiana.

A medida que el sistema tropical se desplace hacia el interior, propagará fuertes lluvias en Louisiana, en la zona este de Texas, el oeste de Mississippi, Arkansas e incluso partes de Oklahoma.

También se esperan inundaciones en estas áreas.

El Centro Nacional de Huracanes comenzará a emitir tormentas tropicales o alertas de mareas de tormenta para los estados de la costa del Golfo durante el día miércoles.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]