1

Depresión tropical número siete pone en alerta a la región del Caribe

ciclón, Cuba,

MIAMI, Estados Unidos. — La depresión tropical número siete de la actual temporada ciclónica se formó este miércoles en el océano Atlántico, según dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

A las 11 de la mañana de hoy el sistema se encontraba en los 16.6 grados de latitud norte y en los 49.6 grados de longitud oeste, a unos 1 300 km de de las islas de Sotavento.

El último reporte del NHC indica que la depresión tropical exhibía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y se movía en dirección oeste a razón de 22 km/h.

Aunque aún no han sido emitidos avisos de vigilancia costera, esa agencia federal estadounidense llamó a autoridades y habitantes de las islas de Sotavento, las islas Vírgenes y Puerto Rico a monitorear el progreso del organismo.

Los modelos de pronósticos del NHC advierten que el centro del sistema se moverá a través de las islas de Sotavento en la noche del viernes, para luego transitar sobre las Vírgenes y Puerto Rico el fin de semana.

“Se pronostica algún fortalecimiento gradual durante el próximo día y se pronostica que la depresión se convierta en una tormenta tropical esta noche o el jueves”, añade el boletín.

El Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) también advirtió sobre el fenómeno en un Aviso de Ciclón Tropical publicado en la mañana de hoy.

“Durante la mañana de hoy el centro de bajas presiones que se encontraba embebida en el eje de una onda tropical localizada al este del Arco de las Antillas menores, continúo ganando en organización y se convirtió en la séptima depresión tropical de la actual temporada ciclónica”, reseñó esa institución.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.