Depresión 13 se convierte en tormenta tropical Laura y acerca trayectoria a Cuba

Depresión 13 se convierte en tormenta tropical Laura y acerca trayectoria a Cuba

En los próximos días el sistema dejará marejadas ciclónicas, lluvias y vientos en sectores de La Española, Cuba, Las Bahamas y Florida

Cuba, Tormenta tropical Laura, Mar Caribe
(Foto: Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.)

MIAMI, Estados Unidos. – La depresión número 13 de la actual temporada de huracanes se convirtió en la tormenta tropical Laura, con vientos máximos sostenidos que alcanzan las 45 millas por horas (mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) emitió un boletín a las nueve de la mañana de hoy informando sobre el fortalecimiento del organismo.

“La depresión 13 se ha fortalecido y ahora es la tormenta tropical Laura, con vientos máximos sostenidos de alrededor de 45 mph… el centro de Laura se encuentra al sur de la posición previamente estimada. Estos cambios se reflejarán en los pronósticos de trayectoria e intensidad”.

El sistema se mueve con rumbo oeste a razón de 21 mph, lo que acercaría aún más su futura trayectoria a las Antillas Mayores.

Según los pronósticos, el organismo debe comenzar a afectar a Puerto Rico con lluvias y vientos desde esta noche, aunque los mayores impactos se sentirán a partir de mañana.

Se espera que Laura deje acumulados de entre tres y seis pulgadas de lluvia sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

En los próximos días, el sistema dejará marejadas ciclónicas, lluvias y vientos en sectores de La Española, Cuba, Las Bahamas y Florida.

“Los intereses en esas áreas deben monitorear el progreso del sistema y las actualizaciones al pronóstico”, añade el boletín del NHC.

Mientras Laura avanza sobre el Caribe, una onda tropical frente a las costas de Honduras se convirtió en la depresión tropical número 14 de la actual temporada, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora.

El pronóstico indica que el centro de la depresión debe moverse al norte de Honduras este viernes y acercarse a la costa este de la península de Yucatán el sábado.

En consecuencia, se emitieron alertas de tormenta tropical a lo largo de las costas de Honduras y Nicaragua, donde se esperan acumulados de hasta cuatro pulgadas de lluvia.

De igual forma, otra onda en formación sobre África occidental tiene un 10% de posibilidades de convertirse en una depresión en los próximos dos días.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]