Deponen huelga de hambre Alejandrina García de la Riva y Diosdado González

Deponen huelga de hambre Alejandrina García de la Riva y Diosdado González

LA HABANA, Cuba, 8 de febrero (Martha Beatriz Roque, 173.203.82.38) – A las 12 y 20 del día de ayer, Alejandrina García de la Riva, depuso la huelga de hambre que mantenía desde hacía once días, exigiendo la liberación de su esposo, el preso político Diosdado González Marrero,  quien también se había sumado a la huelga. La decisión fue tomada a solicitud del Obispo de Matanzas, que habló con ambos.

Ayer llegaron a la vivienda de Alejandrina, en El Roque, Laura Pollán y Bertha Soler. No obstante, los opositores Idania Yanes Contreras, Alcides Rivera Rodríguez, Iris Tamara Pérez Aguilera, Donaida Pérez Paseiro y Alexis Oms, que trataron de llegar al domicilio, fueron detenidos en la carretera de Jagüey Grande sobre las 11 de la mañana del día de ayer y liberados, en Aguada de Pasajeros, a la 1 de la tarde. De igual forma otros disidentes que han tratado de llegar al pequeño poblado donde vive Alejandrina han sido detenidos.

La esposa del también preso Pedro Díaz Argüelles, que se había sumado a la huelga para apoyarlos, trató de contactarlo en la prisión para comunicarle la decisión de Alejandrina y Diosdado, pero hasta horas de la tarde no se sabía nada de él.

[fbcomments]