Denuncian sospechosos actos delictivos contra disidentes

Denuncian sospechosos actos delictivos contra disidentes

LA HABANA, Cuba, 24 de abril (Martha Beatriz Roque, 173.203.82.38) – Tres miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios fueron objeto de hechos delictivos contra sus personas entre el viernes 20 de abril y el sábado 21 pasados.

Fotos: Cubanet

José Díaz Silva fue asaltado en horas de la mañana del viernes al subir a un ómnibus en la parada del Hospital Clínico Quirúrgico por un hombre que le arrebató una cadena de oro del cuello y huyó por unos matorrales cercanos. Díaz Silva siguió al delincuente, que lo atacó a pedradas y le ocasionó varias heridas, incluyendo una en la mano izquierda que requirió 10 puntos.

Por su parte, Yadira Rodríguez Bombino y Yasmani Nicles Abad  -un matrimonio que habita en la calle A, No.10010, Reparto Vista Hermosa, en San Miguel del Padrón- fueron alertados por una vecina en horas tempranas de la mañana sobre un fuego que había en los altos de la casa del abuelo de Yadira, que reside en las cercanías. El anciano no se encontraba en su domicilio porque en los últimos días la Seguridad del Estado los ha acosado a todos sistemáticamente y lo trasladaron para la casa de un familiar.

Cuando la pareja subió a la casa, los colchones estaban en medio de una habitación con fotos dispersas encima de ellos para ayudar a esparcir las llamas. Los bomberos acudieron a los diez minutos y explicaron que el fuego fue premeditado. También los peritos y la policía ratificaron el hecho de que el incendio se había producido de forma intencional y que alguien había entrado en la vivienda por el balcón.

Un hombre, que dijo estar movilizado por las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), trató de entrar a ver lo ocurrido y al no permitírselo golpeó por el pecho a Armando Rodríguez Lamas, el padre de Yadira. La policía retiró al intruso del lugar, pero el individuo retornó y los estuvo hostigando hasta las 5 de la tarde, delante incluso de un oficial de la Seguridad del Estado que dijo nombrarse Aquiles.

El pasado miércoles 11 de abril, durante una de las detenciones a las que se ha visto sujeto el matrimonio, también fue arrestado el padre de Yadira. Un hombre nombrado Falcón, que trabaja frente a su casa en una cafetería y que es colaborador de la policía política, lo golpeó y le dijo: “A ustedes lo que hay que darles es candela”.

Artículo relacionado: Hombre desnudo acosa a Dama de Blanco.

[fbcomments]