Denuncian reunión secreta en Madrid entre Delcy Rodríguez y ministro español

Denuncian reunión secreta en Madrid entre Delcy Rodríguez y ministro español

La vicepresidenta chavista tiene prohibida la entrada al espacio Schengen de la Unión Europea debido a las sanciones impuestas por el bloque al régimen de Maduro

Delcy Rodríguez y el ministro José Luis Ábalos (Collage: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El Partido Popular español (PP) solicitó este viernes una comparecencia del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien, supuestamente, se habría reunido esta semana en el aeropuerto Madrid-Barajas con la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, y con otro ministro designado por Nicolás Maduro.

De acuerdo con la denuncia del PP, el encuentro entre Ábalos y Rodríguez fue “secreto” y tuvo lugar  dentro de un avión y en plena madrugada. Ambas reuniones se habrían celebrado en diferentes días.

Fuentes del ministro de Transportes confirmaron a Europa Press una reunión entre Ábalos y el ministro venezolano, Félix Plasencia, quien se encontraba en Madrid para visitar la feria Fitur.

En el caso del supuesto encuentro con Rodríguez, tendría como agravante el hecho de que la vicepresidenta chavista tiene prohibida la entrada al espacio Schengen de la Unión Europea debido a las sanciones impuestas por el bloque al régimen de Maduro.

“De confirmarse estas noticias estaríamos ante una situación extremadamente grave que violaría flagrantemente las normas de la Unión Europea”, declaró José Ignacio Echániz, portavoz del PP en el Congreso, quien también pidió explicaciones a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

Echániz aseguró que el PP llegará “hasta al final” y que la investigación pondrá especial énfasis en quien  autorizó el aterrizaje en Barajas del avión que transportaba a Delcy Rodríguez.

El propio portavoz del PP en el Congreso contrastó las reuniones con miembros del régimen chavista con la negativa de presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a reunirse con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien llegará a España este sábado.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]