Denuncian posible intervención de las FARC en territorio de Venezuela

Denuncian posible intervención de las FARC en territorio de Venezuela

El Frente Institucional Militar advirtió al presidente encargado Juan Guaidó que la nueva facción guerrillera podría establecerse en territorio venezolano

FARC; Venezuela;
Guerrilleros de las FARC (Foto: Enfoque Noticias)

MIAMI, Estados Unidos. – El Frente Institucional Militar de Venezuela (FIM) advirtió al presidente encargado Juan Guaidó y a los miembros de Asamblea Nacional que la facción guerrillera de las FARC encabezada por Iván Márquez y Jesús Santrich podrían establecerse en territorio venezolano en complicidad con el régimen de Nicolás Maduro.

En un comunicado firmado por más de 250 integrantes del FIM, ese organismo, encabezado por el Vicealmirante (VA) Rafael Huizi Clavier, rechaza la entrada de la guerrillera colombiana al país y exigen a los actores competentes combatir a los grupos insurgentes.

“Combatan y acaben con las bandas armadas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y grupos terroristas islámicos y de todo orden y que refuercen nuestras fronteras con instrucciones de evitar la presencia e intromisión de huestes guerrilleras que intentarán atentar contra nuestra seguridad y vida”, precisa el documento.

El FIM, presidido por el Vicealmirante (VA) Rafael Huizi Clavier, asegura que la nueva movida de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia solo busca desestabilizar la zona, ya de por si marcada por pugnas entre diferentes grupos guerrilleros.

“Posesionarse del poder para enriquecerse y pisotear con ruindad y desdén la dignidad y la supervivencia de la inmensa mayoría que se esfuerza en su dedicación al trabajo, con el fin de crecer económica y socialmente y posibilitar la crianza y educación de su descendencia en un ambiente de holgura y con aspiraciones de libertad y un futuro promisor (sic)”, agrega el comunicado.

Para el organismo militar de Venezuela, resulta igualmente grave la intromisión de regímenes como el de Cuba en el conflicto colombiano.

“Le confiere gravedad al hecho la manifiesta participación en este acto, de elementos que implican a Cuba y a otros regímenes de la claque comunista internacional y de las bandas terroristas que asolan al mundo”, expresan los miembros del FIM, que se identifican como oficiales y tropas en situación de reserva activa.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]