Denuncian ola represiva del régimen contra trabajadores en Mayabeque

Denuncian ola represiva del régimen contra trabajadores en Mayabeque

“Las fuerzas represivas del DTI llegaron al pueblo y en un aparatoso operativo represivo y detubieron a más de sesis personas”

Mayabeque cuentapropistas Santiago de Cuba
Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El Departamento Técnico de Investigación (DTI) del régimen cubano llevo a cabo este miércoles 6 de mayo una ola represiva contra trabajadores, en Catalina de Güines, Provincia Mayabeque, informó el Directorio Democrático Cubano.

De acuerdo al comunicado de la denuncia, los trabajadores contaban con la debida patente, registrada legalmente ante el gobierno castrista, para vender los productos de su trabajo.

Según el Directorio Democrático Cubano “las fuerzas represivas del DTI llegaron al pueblo y en un aparatoso operativo represivo entraron en las viviendas de varias familias trabajadoras donde confiscaron productos agrícolas”, y detuvieron también a los trabajadores.

Más de seis personas fueron detenidas en Mayabeque, informó Directorio Democrático Cubano. Las fuerzas represivas también arremetieron contra la paladar de Pastora, quien igualmente fue detenida, y poco después liberada con una multa.

Hasta el momento el operativo de registro y confiscación de la cosecha de cebollas continua en la finca de Abdiel Martínez, otro de los detenidos, víctima de una violación de derechos por parte del régimen comunista. Martínez continúa detenido en el DTI de San José de las Lajas, pueblo cabecera de la Provincia Mayabeque.

“Todos los catalineros que fueron reprimidos son personas trabajadoras y decentes que trataban de sobrevivir del fruto de su trabajo, y más en estos momentos tan duros que el pueblo cubano sufre tanta escasez y la amenaza de la COVID-19”.

El Directorio Democrático Cubano “denuncia ante la comunidad internacional este hecho de represión y abuso por parte del régimen comunista de los Castro y Díaz-Canel contra el indefenso pueblo cubano”.

Así mismo, en el comunicado El Directorio también reclama que el régimen de La Habana repite los mismos métodos de represión en toda Cuba, y además de oprimir al pueblo “les ahoga, impidiéndoles subsistir del fruto de su trabajo al cubano luchador y emprendedor que quiere salir adelante por su propio esfuerzo, violándoles así sus derechos a la libertad económica”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]