Denuncian fraude electoral en referendo: hombre vota sí en 30 boletas

Denuncian fraude electoral en referendo: hombre vota sí en 30 boletas

El video del hombre depositando las 30 boletas fue grabado por miembros que estuvieron como observadores en el escrutinio

Fraude electoral en Cuba. Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos- La organización opositora CubaDecide publicó en la red social Facebook un video en el que se observa como un cubano realiza fraude electoral. El hombre marcó consecutivamente 30 boletas con el Sí y las depositó en la urna, de acuerdo a la denuncia.

El video fue grabado por miembros de la organización que estuvieron como observadores en el escrutinio.

Este domingo 24 de febrero los cubanos votaron en refrendo por la nueva Carta Magna, que establece como principal línea política, la irrevocabilidad del sistema socialista.

Los resultados preliminares de la votación por el referendo no se darán a conocer hasta hoy lunes a las 3:00 pm, de acuerdo a una nota publicada por el sitio oficialista Cubadebate, en el que se afirmó, además, que, según la Comisión Electoral Nacional, hasta las 5:00 pm del domingo votaron 7 524 318 cubanos, lo que representa el 81.53% del listado electoral actualizado.

El borrador final de la Constitución tiene 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales, y entre los puntos más cuestionados establece que el Partido Comunista es el único legal en Cuba y que está por encima del Estado.

[fbcomments]