Denuncian discriminación en el bar de un famoso hotel en La Habana

Denuncian discriminación en el bar de un famoso hotel en La Habana

La discriminación “fue solo por se cubana. El empleado de seguridad del hotel me trató como si me fuera a robar algo del local”

discriminación cantante Cuba
Cantante cubana denuncia discriminación en un bar de hotel cinco estrellas en La Habana. Foto Facebook.

MIAMI, Estados Unidos.- Ana Yadira Cabañas, cantante cubana, denunció a través de su perfil de Facebook que fue objeto de discriminación cuando intentó acceder a la terraza-bar Mirabana, ubicada en el hotel Parque Central, en la capital de la isla.

La cantante afirmó en su publicación que en la noche del martes 6 de agosto quiso subir a la terraza para ver a las chicas de “Mulatas Son”, en el citado hotel, pero en cuanto puso un pie dentro del lobby la abordó un custodio “con una forma no correcta”, para preguntarle para dónde iba.

De acuerdo a lo descrito por la joven, la discriminación fue “solo por ser cubana”, y añadió que el empleado de seguridad del hotel la trató como si se fuera “a robar algo del local, o simplemente no tuviera dinero suficiente como para entrar a un lugar como ese”, denunció.

Más tarde logró entrar, y de salida, contó, trató de abordar nuevamente al empleado para “darle una lección”, pero la respuesta del hombre fue que él era el “secretario del Partido” del lugar, que ese era un hotel cinco estrellas, y que por lo tanto él se reservaba el derecho de admisión.

Cabañas pidió hablar con un superior, y asegura, “fue peor el remedio que la enfermedad”.

Tras pedir hablar con un superior, Ana Yadira Cabañas destaca que la actitud fue todavía peor, “pues aquel compañero fue más déspota y más grosero que el “tal” custodio…”, sentenció.

Paradójicamente, a inicios de marzo, Miguel Díaz-Canel dijo durante la reunión de balance anual del Ministerio de Turismo, que no se podía hacer distinción entre turistas nacionales e internacionales, básicamente que no podía haber discriminación en Cuba. En esa ocasión, el gobernante llamó a “darle una buena atención” al pueblo cubano.

“Nosotros tenemos que defender una sola calidad: la máxima posible, tanto para turistas internacionales como nacionales. No podemos hacer distinción entre unos y otros. A todos los tenemos que atender lo mejor que podamos… Al pueblo cubano hay que darle una buena atención, se la merece”, dijo, pero en Cuba una cosa es decir y otra muy diferente es hacer.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]