Denuncian desaparición de periodista estadounidense en Caracas

Denuncian desaparición de periodista estadounidense en Caracas

Cody Weddle, al parecer fue detenido este miércoles en su casa en Caracas después de una redada de las autoridades venezolanas

Cody Weddle. Foto Local 10

MIAMI, Estados Unidos.- El canal de televisión de Miami Local 10 denunció este miércoles la desaparición de uno de sus colaboradores, Cody Weddle, quien al parecer fue detenido en una redada de las autoridades venezolanas en su vivienda en Caracas, informó la agencia de noticias EFE.

La última comunicación del periodista con el canal fue en la tarde del lunes cuando reportó la llegada a Caracas de Juan Guaidó, y Local 10 a tratado de ubicarlo sin éxito desde entonces. El canal recibió además reportes sin confirmar que afirman que oficiales venezolanos llegaron a primera hora de este miércoles a la vivienda de Weddle y se lo llevaron.

“Exigimos la liberación inmediata del periodista Cody Weddle detenido injustificadamente por el régimen opresor y usurpador de Venezuela, y el cese de la intimidación y censura a medios de comunicación y comunicadores en el país”, exigió Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Así mismo, el senador estadounidense Marco Rubio, también denunció la desaparición del periodista.

El régimen de Maduro, régimen totalitario al fin, ha encarcelado, detenido, golpeado y expulsado a periodistas que cuentan la verdad de lo que ocurre en Venezuela.

La semana pasada, un equipo del canal Univisión, fue retenido durante más de dos horas en el palacio presidencial de Miraflores tras una entrevista realizada a Nicolás Maduro, con la cual el dictador no se sintió a gusto. Jorge Ramos y su equipo de producción, fueron deportados al día siguiente de ser retenidos, y las autoridades robaron sus equipos y la entrevista hecha a Maduro.

Más de una docena de periodistas de Francia, Chile, Colombia y Estados Unidos han sido detenidos y algunos expulsados de Venezuela en las últimas semanas.

Entretanto, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el mes pasado la detención de los comunicadores por parte de los cuerpos de seguridad de Venezuela y la expulsión de corresponsales extranjeros que ingresan para cubrir la situación de ese país.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]