Denuncian complicidad de policía de Panamá en negocio de visas a cubanos

Denuncian complicidad de policía de Panamá en negocio de visas a cubanos

El supuesto ilícito sale a la luz semanas después de que el gobierno panameño suspendiera la emisión de tarjetas de turismo para cubanos

Panamá; Cubanos;
Cubanos frente a la Embajada de Panamá en La Habana (Foto: Noticiero Universal)

MIAMI, Estados Unidos. – La Asamblea Nacional de Panamá solicitó a la directora del Servicio Nacional de Migración de ese país, Samira Gozaine, revelar el informe de una investigación que demuestra la complicidad de la policía en la venta de visas a ciudadanos cubanos.

De acuerdo con el diario Crítica, un total de 10 coroneles o comisarios de la Policía Nacional habría negociado visas por $420 millones, en el Consulado de Panamá en Cuba durante los cinco años de gobierno del expresidente Juan Carlos Varela.

“Que nos mantenga informados de este nuevo atraco”, indicó la diputada Mayín Correa en el pleno legislativo panameño.

Correa señala, además, que la información de la supuesta venta de visas en La Habana está respaldada por un directivo de Zona Libre.

El supuesto ilícito sale a la luz apenas semanas después de que el gobierno de Panamá suspendiera la emisión de tarjetas de turismo para los cubanos que pudieran comprar en el país suramericano.

La célebre tarjeta, creada en octubre de 2018, tenía un costo de 20 dólares y, en principio, permitía la llegada y estadía en Panamá por hasta 30 días de ciudadanos cubanos, cuentapropistas o artesanos que no tuvieran visa estampada para que hicieran compras.

El pasado lunes, el presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Daniel Rojas, declaró a la agencia EFE que la emisión de la tarjeta había sido cancelada debido a “irregularidades detectadas por el Gobierno panameño en la asignación y uso del documento migratorio.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]