1

Denuncian asalto contra motorista en Santiago de Cuba

Motoristas en Santiago de Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — Un nuevo asalto contra un motorista en Cuba fue reportado este viernes en redes sociales.

El hecho fue perpetrado en el centro de la ciudad de Santiago de Cuba, una de las urbes cubanas con mayor tráfico de motos y motorinas.

De acuerdo con el usuario Frank Brugal, residente en esa provincia del oriente cubano, el siniestro se produjo en la céntrica calle Trocha, junto al edificio 12 plantas, uno de los más altos de la zona.

Según Brugal, el chofer de la moto se encuentra en estado grave.

En las imágenes compartidas se aprecia que la moto robo era una MZ, una de las marcas más populares en Cuba.

“Quien pueda dar alguna información de los delincuentes o quien vea alguna moto parecida a esta, por favor contacte al 5 2840523.

El denunciante aseguró que se le entregaran 1 500 dólares a quien informe sobre el paradero de la moto robada.

Frank Rodríguez, hermano de la víctima, señaló que el ataque se produjo alrededor de las 3:40 a.m.

“Le dieron duro en la cabeza y tiene lesiones en todo el cuerpo”, señaló Rodríguez, que hizo extensivo el llamado a ofrecer información sobre la moto robada.

(Capturas de pantalla/Facebook)

Los robos de motos y motorinas se han disparado en Cuba durante las últimas semanas.

En la tarde noche del domingo 16 de enero una joven de 22 años fue asaltada de manera violenta por dos individuos que intentaron robar su motorina eléctrica en el municipio habanero de Arroyo Naranjo.

Aunque el robo de la motorina fue frustrado por varios transeúntes, uno de los delincuentes, mientras golpeaba a la víctima, alcanzó a arrebatarle una pequeña cadena de oro.

Sin embargo, otros motoristas no han tenida la misma suerte de la joven habanera. A finales de diciembre, el transportista privado Armando Argelio Pérez Zaldívar, de 49 años y oriundo de Holguín, fue asesinado en esa provincia por delincuentes que buscaban robar su motocicleta y así pagar una deuda.

El cadáver del Pérez Zaldívar fue encontrado el martes 28 de diciembre tras haber sido reportado como “ausente al domicilio” días antes. Una nota del Ministerio del Interior (MININT) difundida por Radio Angulo indica que la víctima había salido en su moto con un pasajero con destino al poblado de San Andrés en la mañana del 24 de diciembre.

Durante los interrogatorios, los homicidas “confesaron haberlo asesinado y enterrado en una zona despoblada y de abundante vegetación” en la misma localidad de San Andrés, donde fue encontrado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.