Denuncian arrestos y acoso a disidentes

SANCTI  SPIRITUS, Cuba, 5 de julio (Osmany Borroto Rodríguez, 173.203.82.38)  – Varios líderes del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel” fueron detenidos en la localidad de Perico, provincia de Matanzas, cuando celebraban una reunión de la directiva de esa organización opositora.

Según información brindada desde Santa Clara por el activista por los derechos humanos Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, se conoce que entre los arrestados se encuentran los presos políticos (actualmente en licencia extrapenal) Félix Navarro Rodríguez e Iván Hernández Carrillo.

“Acabo de hablar con la esposa de Félix Navarro. La policía política le anunció que los restantes dirigentes del partido que se encuentran dentro de la vivienda deberán abandonarla de inmediato, o de lo contrario todos tendrán que atenerse a las consecuencias”, dijo Fariñas.

Por su parte, Iván Hernández Carrillo -sindicalista independiente y preso de conciencia, también en licencia extrapenal- denunció el acoso que sufrió junto a su madre, Asunción Carrillo, por parte de la policía política durante horas cuando se dirigían de la localidad de Colón, en la provincia de Matanzas, hasta La Habana.

Relata Hernández Carrillo que a lo largo del trayecto, agentes del Departamento de Seguridad del Estado se mantuvieron de modo ostensible y amenazante junto a los dos viajeros. Cuando llegaron a la capital fueron detenidos brevemente, aunque el acoso continuó hasta que llegaron a su destino en la capital cubana.

comments