Denominaciones evangélicas en Cuba crean alianza paralela al Consejo de Iglesias

Denominaciones evangélicas en Cuba crean alianza paralela al Consejo de Iglesias

La creación de la nueva formación responde a que las denominaciones evangélicas ya no se sienten representadas por el Consejo de Iglesias de Cuba

Denominaciones evangélicas en Cuba crean alianza paralela al Consejo de Iglesias (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Siete denominaciones cristianas anunciaron el pasado martes la creación de la Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba, una formación paralela al Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) que busca trabajar “en defensa de los valores bíblicos”.

“Por medio del presente hacemos constar que el 11 de junio del corriente reunidos en el Campamento Metodista Canaán, siete denominaciones evangélicas cubanas: Asociación Convención de Cuba Occidental, Convención de Cuba Oriental, Iglesia Buenas Nuevas en Cuba, Iglesia Evangélica Betel en Cuba, Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba Asamblea de Dios, Iglesia Metodista en Cuba, Liga Evangélica de Cuba; Representadas por sus Presidentes y otros miembros de sus respectivas directivas, después de analizar el panorama evangélico nacional acuerdan: Crear la Alianza de Iglesias Evangélicas Cubanas, la cual estaría enfocada en la unidad y la defensa de la doctrina y principios bíblicos comunes”, señala un comunicado divulgado por la Iglesia Metodista en Cuba.

La nota explica que la creación de dicha Alianza responde a que “las denominaciones que se integran no se sienten representados delante de las autoridades y el pueblo cubano por el Consejo de Iglesias de Cuba”.

La nueva formación religiosa explica también que. De momento, se trabaja en la creación de las bases fundacionales, dígase misión, visión, estructura, admisión y la separación de los miembros.

Cabe recordar que cinco de las congregaciones que pasan a integrar la Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba se opusieron activamente a la reforma constitucional impulsada por el régimen de la isla y que incluía, en uno de sus acápites originales, la legalización del matrimonio igualitario en la isla.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]