Noticias
| Publicado:
sábado, 27 de noviembre, 2021 8:55 am

Demoras, interrupciones y quejas: más problemas para Transfermóvil

Reportes de usuarios indican que “ni siquiera se pueden autenticar en la plataforma” y otros sugieren en sus comentarios que se trata de algo habitual y sin remedio
Compartir

LA HABANA, Cuba. – La aplicación Transfermóvil, desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), permaneció inutilizable este viernes, reportaron usuarios vía redes móviles y en foros de medios oficiales de la Isla.

Los cubanos usan el software, disponible solo para la plataforma Android, para realizar operaciones comerciales como comprar en la tienda digital Tu Envío.

“En estos momentos la aplicación Transfermóvil está presentando dificultades para acceder a sus servicios, lo que ha provocado intermitencias en su funcionamiento habitual. Nuestros especialistas laboran para su solución e informaremos de su restablecimiento por estos canales”, alertó la empresa estatal de comunicaciones en una publicación en su perfil en Twitter.

(Captura de pantalla/Twitter)

Los reportes de los usuarios indican que “ni siquiera se pueden autenticar en la plataforma” y otros sugirieron en sus comentarios que se trata de algo habitual y sin remedio.

“Cada día sufren de más y más interrupciones. ¿No se han dado cuenta?”, dijo Yoel Plasencia, usuario de la aplicación.

Lo que más molesta a los millones de usuarios que usan la aplicación estatal son los problemas con compras en la plataforma Tu Envío. Después de horas y datos móviles malgastados tratando de “montar un combo al carrito” y llevar el proceso hasta el final, no es posible efectuar las compras.

Ante esa situación, muchos han utilizado como alternativa a las interrupciones la aplicación EnZona, otra plataforma estatal que cumple las mismas funciones que Transfermóvil, pero también sufre interrupciones en su funcionamiento.

No fue hasta el cierre de ayer que ETECSA avisó vía Twitter que el servicio quedaba restablecido.

“Informamos que Transfermóvil se restablece con sus prestaciones habituales. Los técnicos mantendrán observación sobre su funcionamiento durante la próxima hora”, anunció la compañía.

Pese a ellos, después de realizar algunas pruebas, las dificultades persistían.

“Estoy intentando consultar mis últimas operaciones y me dice: la operación solicitada no está activa en estos momentos”, dijo la usuaria Belkis Rodríguez tras el anuncio sobre la restauración de los servicios.

Según datos oficiales, la plataforma en cuestión cuenta más de dos millones de usuarios que pueden realizar operaciones como recargar celulares o el servicio de Internet Nauta, pagar facturas telefónicas, de electricidad, gas, agua, liquidar impuestos de la ONAT, giros postales, pagos en línea, entre otras funciones.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

Los comentarios de Disqus están cargando....