Grupo Demóngeles presenta 50%+1 para un cambio de sistema político en Cuba

Grupo Demóngeles presenta 50%+1 para un cambio de sistema político en Cuba

En 50%+1 pueden participar los cubanos dentro y fuera de la Isla, todos los grupos y partidos políticos, sociales, proyectos culturales, artistas y activistas

50%+1
Foto sitio web de 50%+1

MIAMI, Estados Unidos.- El grupo Demóngeles presentó esta semana la propuesta de libertad 50%+1, diseñada para recoger de forma secreta el voto de aquellos cubanos dentro y fuera de la Isla que estén de acuerdo con un cambio de sistema político.

La propuesta, que tiene como herramientas una plataforma digital con una aplicación off-line, un sitio web y una base de datos, y que estará protegida en servidores internacionales, propone una transición hacia un sistema democrático donde se establezca una nueva Constitución, que responda a los intereses y necesidades políticas, económicas y sociales de todos los cubanos.

El voto es sencillo, solo tiene que ingresar los datos personales, una foto del documento de identidad —pasaporte o carné— y la firma. La propuesta 50%+1 asegura que la identidad de los que participen —el objetivo es llegar a más del 50% de la población cubana— se mantendrá en absoluto secreto hasta sobrepasar la cifra de un millón de registrados. A partir de esa cifra se comenzarán a realizar acciones ciudadanas de resistencia pacífica para buscar el fin del régimen actual, según explicó Luis Dener en su página de la red social de Facebook.

En 50%+1 pueden participar los cubanos dentro y fuera de la Isla, todos los grupos y partidos políticos, sociales, proyectos culturales, artistas y activistas, y cada uno puede estimular a amigos y familiares a participar.

También pueden participar los ciudadanos de cualquier país que quieran apoyar a los cubanos en su afán de conquistar la libertad.

Los objetivos de la campaña son:

1- Establecer un proceso de reconstrucción de la nación cubana y que los cubanos vean, con cifras concretas, que son millones los que apuestan por un cambio político.

2- Lograr la unidad y la colaboración de la mayor cantidad posible de cubanos, sociedad civil, grupos políticos, proyectos culturales, artistas y activistas.

3- Sumar a gobiernos de la comunidad internacional que quieran apoyar esta causa, así como a organizaciones internacionales, medios de prensa, personalidades, intelectuales y otros actores de influencia en el contexto nacional y mundial.

Una vez logrado un número considerable de cubanos en la base de datos, avanzaremos hacia la renuncia del gobierno cubano, a través de:

1- Las diversas estrategias que todos los implicados van a generar.

2- El apoyo de esa parte del ejército que está inconforme con la situación en la isla.

3- El reencuentro en Cuba de los cubanos que viven en la isla y los que viven en el exterior, para exigir de manera pacífica, el fin del régimen y una transición hacia un sistema democrático, basado en un estado de derecho.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]