Demandan a excongresista de Florida por asesorar a PDVSA

Demandan a excongresista de Florida por asesorar a PDVSA

La estatal venezolana presentó ante una Corte Federal de Nueva York una denuncia contra el excongresista de Florida David Rivera por el supuesto incumplimiento de un contrato de consultoría

PDVSA petróleo Cuba
(Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) presentó este miércoles ante una Corte Federal de Nueva York una denuncia contra el excongresista de Florida David Rivera por el supuesto incumplimiento de un contrato de consultoría firmado con la compañía estatal.

La acusación, revelada por The New York Times, destaca que Rivera y PDVSA firmaron un contrato por valor de 50 millones de dólares para una labor de consultoría de tres meses con la intención de mejorar la reputación de la estatal petrolera y su posicionamiento entre en Estados Unidos.

El acuerdo habría tenido lugar en 2017, en momentos en que PDVSA estaba al borde de la ruina financiera.

La acusación señala además que una subsidiaria de PDVSA en EE.UU. pagó 15 millones de dólares a la consultora de Rivera, Interamerican Consulting, y que a cambio solo recibió solo dos informes que sumaban cinco páginas en total.

La demanda, a cargo de la firma de Washington Willkie, Farr & Gallagher, fue presentada por PDV USA Inc., actualmente bajo control del equipo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El documento precisa que Interamerican Consulting “no llevó a cabo ningún servicio de relevancia bajo el acuerdo, y desde luego no desarrolló el nivel de servicios que razonablemente podrían esperarse de unas tasas aproximadas de 17 millones de dólares al mes”.

Con la denuncia la estatal venezolana pretende recuperar los 15 millones más intereses que le llegó a desembolsar a la consultora de Rivera en tres pagos de $5 millones realizados entre marzo y abril de 2017, además de una compensación por daños.

El caso ha llamado la atención por el hecho de que Rivera aceptara trabajar para el régimen venezolano dada su oposición frontal a los regímenes comunistas.

El ex legislador, de origen cubano, sirvió un solo período en la Cámara de Representantes y vio su carrera política en problemas por supuestas violaciones de ética y una investigación sobre el manejo financiero de sus campañas.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]