Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 26 de febrero 2017

Delegación de Carolina del Norte viaja a Cuba para explorar negocios

Incluye legisladores y líderes de negocios

 |   |  comment count

Brent Cagle, director de Aviación del Douglas International Airport, es parte de la delegación (charlotteobserver.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Un grupo de legisladores y líderes de negocios de Charlotte, Carolina del Norte, ha viajado a Cuba este martes para explorar las potencialidades de negocios con la Isla en la medida que las relaciones entre el país comunista y Estados Unidos han mejorado, reporta una filial de NBC.

La delegación, que incluye al director de aviación del Douglas International Airport de Charlotte, Brent Cagle, sostendrá una visita de tres días al país caribeño. Cagle afirma que, como destino, Cuba ha comenzado a despertar interés en los pasajeros.

“Fue una de las cosas que me motivó a venir en este viaje”, añadió Cagle.

“Para entender de qué se trata la cultura cubana y ver realmente una parte del mundo que parece demasiado remota pero realmente está tan cerca de Charlotte”, añadió Cagle.

Lla concejal de Charlotte, Vi Lyles, dice que piensa que es el momento de establecer una relación más fuerte con Cuba. “Es realmente una oportunidad para que aprendamos sobre las relaciones que podemos tener con el pueblo cubano”, dijo.

Lyles señaló además que traerá lo que ha aprendido en Cuba de vuelta a Charlotte con la esperanza de cubrir la brecha bilateral y sentar las bases para futuras alianzas.

“Necesitamos educarnos unos a otros, pero también tenemos que trabajar unos con otros”, agregó.

En este momento hay vuelos directos desde el Aeropuerto Douglas a La Habana, pero el viaje a la isla está restringido. Los pasajeros tienen que calificar bajo 12 categorías legales para hacer el viaje incluyendo visitas familiares, trabajo humanitario e investigación del gobierno.

Acerca del Autor

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: