Pablo FG compone tema musical contra la injusticia inspirado en George Floyd

Pablo FG compone tema musical contra la injusticia inspirado en George Floyd

La canción será “una reflexión personal en voz alta de la situación social existente ahora mismo en el mundo”, expresó el artista en su cuenta de Instagram

Pablo FG, George Floyd, Cuba
(Foto: Collage)

MIAMI, Estados Unidos. – El cantante y salsero cubano Pablo Fernández Gallo, mejor conocido como Pablo FG, anunció este domingo el lanzamiento de un tema inspirado en George Floyd, afroamericano que murió el pasado 25 de mayo a manos de un policía en Minneapolis.

Bajo el título “Déjame respirar”, el single será “una reflexión personal en voz alta de la situación social existente ahora mismo en el mundo”, expresó el artista en su cuenta de Instagram.

“Próximamente saldrá al aire mi single ‘Déjame respirar’, que es solo una reflexión personal en voz alta de la situación social existente ahora mismo en el mundo, donde el detonante incluso para más ‘batallas sociales’ puede ser la muerte sin justicia de cualquier ser humano… sea quien sea.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola! Un saludo a todos! Próximamente saldrá al aire mi single “Déjame respirar” Que es solo una reflexión personal en voz alta de la situación social existente ahora mismo en el mundo. Donde el detonante incluso para más “batallas sociales” puede ser la muerte sin justicia de cualquier ser humano… sea quien sea… y fíjense que remarco sin justicia! Como lo fue recientemente la muerte de Floyd el ciudadano afro americano. Donde la imagen de la rodilla en el cuello asfixiando a esa persona se convirtió para mi en algo que simboliza todos los obstáculos que aquí y allá, en cualquier parte del mundo es la injusticia… que corta nuestros anhelos, nuestros derechos, nuestros sueños, nuestras oportunidades de aspirar a vivir en un mundo mejor. Como la obra de cualquier artista, es interpretativa para el que la aprecie, cada cual le dará el el imaginario espacio que se le ocurra. Para mi, como autor solo tiene un sentido, una mirada al desequilibrio y la injusticia social que hoy afecta al mundo, no es una tesis para determinar dónde y cómo se plantea de la mejor o peor manera, eso por experiencia, siempre tiene un amplio margen improbable de razones… de igual forma es claramente evidente que digo “el mundo” y es solo para que cada quien reflexione cuando sientan el peso de un acto injusto, sea donde sea y expresen como un reclamo necesario… “Déjame respirar” espero que les guste.

Una publicación compartida de PaulitoFG (@paulitofgoficial) el

El cantante explicó que se trata de un tema musical que condena la injusticia contra cualquier ser humano y en cualquiera de sus manifestaciones.

“La imagen de la rodilla en el cuello asfixiando a esa persona se convirtió para mí en algo que simboliza todos los obstáculos que, aquí y allá, en cualquier parte del mundo, es la injusticia… que corta nuestros anhelos, nuestros derechos, nuestros sueños, nuestras oportunidades de aspirar a vivir en un mundo mejor”, agregó FG.

Para el artista, “Déjame respirar” también contiene un mensaje de denuncia y un llamado a reflexionar y no callar ante cada acto de injusticia.

“Como la obra de cualquier artista es interpretativa para el que la aprecie, cada cual le dará en el imaginario el espacio que se le ocurra. Para mí, como autor, solo tiene un sentido, una mirada al desequilibrio y la injusticia social que hoy afecta al mundo, no es una tesis para determinar dónde y cómo se plantea de la mejor o peor manera, eso por experiencia, siempre tiene un amplio margen improbable de razones… de igual forma es claramente evidente que digo ‘el mundo’ y es solo para que cada quien reflexione cuando sientan el peso de un acto injusto, sea donde sea y expresen como un reclamo necesario…”.

Muchos usuarios reprendieron a Pablo FG por no inspirarse en Cuba, donde el régimen de la Isla lleva “61 años asfixiando al pueblo”.

“¡Qué clase de cara tienen la mayoría de las figuras públicas cubanas! En vez de hablar las cosas de nuestro país que bien mal que esta y después no quieren que los mezclen con política. Viva cuba libre”, comentó Alberto Jessica.

Otros reclamaron al artista por reivindicar la figura de Floyd pese al amplio récord criminal que exhibía.

“Es un descaro tuyo eso demuestra la doble moral de todos ustedes; tu inspiración se va a un delincuente con nueve cargos graves, incluido una pobre hispana a la que no dejó respirar a golpes de culata de pistola, le partió la cara y la amenazó con dispararle al hijo que llevaba dentro y no puedes ver todos los abusos que se cometen a diario contra el sufrido pueblo cubano”, escribió Antoinette Cabrera.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]