Dedican a Juan Pablo II primera iglesia católica construida en Cuba desde el 59

Dedican a Juan Pablo II primera iglesia católica construida en Cuba desde el 59

Tras cinco largos y angustiosos años de obra está a punto de terminarse la construcción de la iglesia católica, en las afueras de La Habana

iglesia Cuba
Foto Facebook AED

MIAMI, Estados Unidos.- “La primera iglesia construida en La Habana tras la implantación del comunismo está dedicada a San Juan Pablo II”, y tras cinco largos y angustiosos años de obra está a punto de terminarse el inmueble, en las afueras de La Habana, informó ACIprensa.

La comunidad católica nacida en 1993 en el barrio periférico del Reparto Antonio Guiteras, en La Habana, ha tenido que esperar 25 años por algo como esto, explicó a ACIprensa Ricardo Mínguez, un fiel católico del lugar, que aseguró que “muchos de los que comenzaron esta aventura se han ido del país o ya no están entre nosotros”.

Según el texto esta “será la primera iglesia en La Habana, y la segunda en todo el país, construida en un terreno cedido por el Estado después de la revolución de 1969”,

“Que Cuba se abra al mundo, y que el mundo se abra a Cuba”, dijo Juan Pablo II en su viaje a Cuba en 1998, una visita que marcó un antes y un después entre el gobierno comunista y el Vaticano. Hoy el inmueble religioso está dedicado al difunto Papa

De los inicios, Ricardo Mínguez contó que “hace más de un cuarto de siglo no se podía hablar mucho de la vida católica, pero nos fuimos agrupando y creciendo. Siempre orando por la posibilidad de tener un terreno para construir un templo. Hubo muchas dificultades, de todo tipo, al final el presidente Raúl Castro dio la firma para que se diera el terreno aquí”.

Luego el fallecido Cardenal Jaime Ortega puso la primera piedra en la construcción de la iglesia, el 18 de marzo de 2015. En ese entonces dijo: “En este lugar donde ha perseverado en la fe una Iglesia de piedras vivas, que son ustedes… que veneran desde el principio al Cristo de la Misericordia, la gran devoción del Papa santo al que se consagra la parroquia”.

“Nos sentiremos muy felices después de tanto sacrificio. Hemos padecido mucho: frío, calor e incomodidades. Las obras han sido retrasadas por varios ciclones y un huracán, además de la tremenda dificultad para conseguir el material de construcción. Pero vemos el sueño ya casi realizado”, dijo Mínguez.

El material que se usó para construir el altar que se utilizó durante la visita de Benedicto XVI en La Habana en 2012 se encuentra hoy en este templo de fe, a esto se unen también las ayudas de diferentes organizaciones católicas, entre ellas la de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que desde 2014 apoya el proyecto y acaba de comprometerse a dar un impulso de 26 000 euros para finalizar la construcción.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]