Decretan un mes de cuarentena en comunidad avileña por brote de COVID-19

Decretan un mes de cuarentena en comunidad avileña por brote de COVID-19

Cuatro ciudadanos fueron diagnosticados con la COVID-19 en la comunidad de Petrocasas, lo que obligó a poner bajo vigilancia a otras 136 personas

(Foto: Juventud Rebelde)

MIAMI, Estados Unidos. – La comunidad de Petrocasas, ubicada en el municipio avileño de Venezuela, fue declarada en cuarentena tras reportarse un brote de coronavirus el pasado miércoles.

El diario oficial Juventud Rebelde informó que cuatro ciudadanos del lugar fueron diagnosticados con la COVID-19, lo que obligó a poner bajo vigilancia a otros 136 contactos.

El primer caso de la cadena correspondió a una mujer cuyos primeros síntomas se detectaron el pasado 21 de agosto.

Tras la búsqueda de contactos o personas con síntomas de la enfermedad, se detectaron otros tres casos, todos radicados en viviendas aisladas.

Hasta el momento no se conocen las fuentes del contagio.

El aislamiento abarca un total de 22 domicilios, donde residen 88 personas. Por disposición de las autoridades, ninguno de los residentes podrá salir ni entrar del lugar hasta el 23 de septiembre.

Entre las prohibiciones establecidas en el municipio de Venezuela para evitar la propagación de la enfermedad se encuentran la reducción del número de pasajeros en todo tipo de transporte, la suspensión de la venta de bebidas en bares y restaurantes y de las actividades deportivas y en los gimnasios.

“Ahora debemos ser pacientes y disciplinados, es la mejor manera de salir rápido de esta situación”, comentó a Juventud Rebelde Elisa García Pereira, una trabajadora de Salud Pública residente en la comunidad de Petrocasas.

La situación epidemiológica en el lugar obligó a realizar pesquisas activas en las comunidades de El Macizo Cañero, Simón Reyes, Jagueyal y Santa Paula; en la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas y en la Empresa Municipal de Acueductos y Alcantarillados.

El medio estatal destaca que 43 de las personas aisladas por ser contactos de casos confirmados dieron negativo a la COVID-19.

El municipio de Venezuela ya reportó un fallecimiento por coronavirus a principios de marzo, registrado en la comunidad Simón Reyes.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]