Decretan cuarentena obligatoria para zona alta del Mariel

Decretan cuarentena obligatoria para zona alta del Mariel

Se detectaron más de 20 nuevos casos positivos de coronavirus en la Empresa de Construcción y Montaje de la Zona Especial de Desarrollo

cuarentena Mariel
Venta a domicilio de artículos de primera necesidad en La Boca, Mariel. Foto El Artemiseño

MIAMI, Estados Unidos.- Más de 20 nuevos casos positivos de coronavirus, en la Empresa de Construcción y Montaje de la Zona Especial de Desarrollo, provocó que las autoridades cubanas decretaran cuarentena obligatoria en la llamada zona alta del Mariel.

De acuerdo a un informe del sitio oficialista El Artemiseño, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Artemisa estableció el estado de confinamiento para el consejo popular dos de la localidad, en la que residen unos 1 000 trabajadores de la Zona Especial, debido al evento de transmisión local ocurrido.

Yanelis Amador Borrego, jefa del subgrupo de Salud del CDP, dijo al medio estatal que se han presentado casos también en los consejos populares de Boca-Mojica-Henequén, Zayas y Quiebra Hacha.

Por su parte, Frank Tejeda Hernández, presidente del Consejo de Defensa Municipal, declaró que en el área comprendida se cerrarán los puntos de venta de pan y alimentos de forma liberada, el Mercado de Productor Agrícolas, las farmacias, entre otros establecimientos.

Deben “activarse los mensajeros para medicamentos controlados, así como los del Sistema de Atención a la Familia, mientras se llevarán a domicilio productos de primera necesidad”, explicó el funcionario, “tal como ocurre ya en el barrio de la Boca, donde al mediodía de este martes, las autoridades de la demarcación Boca-Mojica-Henequén organizaban la venta de pollo y detergente, junto a las dependientas del quiosco de Cimex”, reza el texto oficial.

Fueron suspendidos además los servicios de bicitaxis, ómnibus públicos y cualquier otro medio de transporte que no cuente con autorización estatal y la pegatina que lo demuestra.

Después de La Habana, Artemisa es la provincia cubana con mayor cantidad de infectados de coronavirus, que, con este brote en Mariel, más los eventos reportados hace algunas semanas en Bauta, llevan la cifra del territorio a 130 casos activos.

En el parte de este martes el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó 47 nuevos casos de coronavirus en la Isla, lo que eleva a 3093 el número de pacientes diagnosticados con la COVID-19 en el país desde que comenzó la pandemia el pasado 11 de marzo, y a 531 pacientes confirmados con la enfermedad en este momento.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]