Decomisan en Aruba una tonelada de oro venezolano valuado en 50 millones de dólares

Decomisan en Aruba una tonelada de oro venezolano valuado en 50 millones de dólares

Los 932 kilos de oro de alta pureza se encontraban empaquetados en maletas de lujo dentro de una aeronave que tuvo que aterrizar de emergencia

Decomisan en Aruba una tonelada de oro venezolano valuado en 50 millones de dólares (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – Un avión procedente de Venezuela con 932 kilos de oro de alta pureza fue detenido en Aruba luego de que intentara aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Reina Beatrix de la isla caribeña, informó este domingo el portal digital Primer Informe.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la aeronave habría despegado de una carretera solitaria en Ciudad Bolívar, que conduce a la zona de explotación aurífera en el sur de Venezuela.

En el operativo, donde participaron agentes federales norteamericanos estacionados en Aruba, fueron detenidos los tres tripulantes venezolanos de la aeronave.

Según detalló a Primer Informe una fuente cercana a los hechos, los 932 kilos de oro de alta pureza, casi una tonelada, se encontraban empaquetados en maletas de lujo. El cargamento está valorado en unos $50 millones a precio del mercado internacional.

La aeronave utilizada para sacar el oro de Venezuela viajaba utilizando las siglas estadounidenses N36754, correspondientes a un avión monomotor cuyo último vuelo – según registros del portal Flight Aware– fue en California hace más de 20 años.

Tras un primer interrogatorio, los tripulantes de la aeronave se encuentran proceso de extradición a Estados Unidos, donde enfrentarán cargos criminales.

Uno de los pilotos reveló que la aeronave tenía como destino otra pista clandestina en México y que la carga iba a ser transferida a un avión de mayor envergadura que iba a trasladar el oro un país árabe, presumiblemente Dubai.

De momento, los investigadores intentan identificar si existen vinculados entre el cargamento de oro confiscado en Aruba y miembros de la plana mayor del régimen de Nicolas Maduro, específicamente los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, quienes -según Primer Informe- mantienen un bunker de operaciones en la zona.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]