Declaran a Elián González Hijo Ilustre de Cárdenas

Declaran a Elián González Hijo Ilustre de Cárdenas

Dice el régimen que a Elián González “lo caracterizan la sencillez y humildad, rasgos que ha convertido en valores esenciales de su vida”

Elián González
Declaran a Elián González Hijo Ilustre de Cárdenas. Foto Trabajadores

MIAMI, Estados Unidos.- El máximo órgano del gobierno de la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, la Asamblea Municipal del Poder Popular, le entregó la distinción de Hijo Ilustre a Elián González Brotons, informó este lunes el periódico oficialista Trabajadores.

La entrega del título, según la nota, se produjo en un acto organizado por las autoridades políticas del régimen en conmemoración al 61 aniversario del triunfo de la revolución, y Elián fue escogido por sus “probados principios revolucionarios y entrega”.

El documento que respalda el “reconocimiento”, aseguró que Elián González, “pese a ser conocido nacional e internacionalmente, lo caracterizan la sencillez y humildad, rasgos que ha convertido en valores esenciales de su vida”.

Según Trabajadores, la decisión de otorgarle el título de Hijo Ilustre a Elián González fue tomada unánimemente por la Asamblea Municipal de esa ciudad, y en sus palabras de agradecimiento, el joven aseguró que es un “orgullo ser hijo de Cárdenas”.

De su ciudad, Elián también dijo que es una urbe en la que siempre permanecerá, “porque es un amor que recibió de la enseñanza de su familia y sobre todo de su padre, que ‘decidió permanecer en este terruño, a pesar de las tentadoras ofertas de empleo que le han hecho.  Ese es el amor que siento yo por mi ciudad’.

Este año 2019 la entrega del Título de Hijo Ilustre, otorgado al joven oriundo de la ciudad de Cárdenas, coincide con los 20 años del surgimiento de la Batalla de Ideas, reza la nota oficial del régimen.

La Batalla de Ideas fue la campaña propagandística iniciada en diciembre de 1999 por el fallecido dictador Fidel Castro para llevar de vuelta a Cuba al entonces niño Elián González, que había llegado a Estados Unidos, después de ver morir a su madre en el mar.

El entonces niño de 5 años había salido de la Isla, junto a su madre y otros cubanos, en una precaria embarcación. Meses después de su llegada a tierras de la Florida se vio en el medio de una batalla política entre Washington y La Habana, zanjada por un fallo de la justicia americana que permitió su regreso a Cuba.

Desde entonces Elián González ha sido utilizado por el régimen en su propaganda política, educado bajo las consignas revolucionarias, e incluso enviado a una escuela militar.

El joven hoy agradece a Fidel, y asegura que el difunto es su ejemplo, y que nunca lo defraudará. “Por cada una de las batallas ideológicas que Fidel nos convocó (…) cada una de esas batallas se ha ido viendo vencida, y es algo a lo que le doy gracias. Siento infinito orgullo del hecho de que hoy yo estoy en Cuba, de que los Cinco están en Cuba, de que yo no lo he defraudado ni lo voy a defraudar, para más orgullo para él y orgullo para el pueblo de Cuba”, aseguró el joven comunista en una entrevista a inicios del mes de diciembre.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]