“Decir la verdad no es un delito”: MININT cita a la youtuber Ruhama Fernández

“Decir la verdad no es un delito”: MININT cita a la youtuber Ruhama Fernández

“Decir la verdad no es un delito aunque en mi país lo quieran ver así”, denunció la youtuber cubana de 21 años.

Ruhama Fernández (Foto: tomada del perfil de Facebook de la youtuber)

MIAMI, Estados Unidos. – La joven youtuber santiaguera Ruhama Fernández denunció este jueves que debe recurrir a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Palma, después de ser citada por el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) del Ministerio del Interior (MININT).

“Hoy a las 2:30 p.m. tengo una nueva citación en la Policía por el capitán Richard del DTI. Me dijo que él no era de la Seguridad (del Estado), que tenía que ver con instrucción penal. Quiero dejar constancia que NO HE COMETIDO NINGÚN DELITO”, denunció la joven youtuber en su muro de Facebook.

“Decir la verdad no es un delito aunque en mi país lo quieran ver así. Soy una simple joven cubana que quiere lo mejor para mi país y este es el resultado. Muchas gracias de antemano por el apoyo”, agregó al denunciar el nuevo acto de hostigamiento en su contra.

En una directa de Facebook, la youtuber de 21 años sugirió que las autoridades “quizás” le apliquen el Decreto-Ley 370, una norma legal conocida como “ley mordaza”, que limita la libertad de expresión de los cubanos en Internet. “Es lo único que pueden hacer, aplicarme la ley 370”, expresó.

Citación entregada a Ruhama Fernández este jueves (Foto: tomada de Facebook)

A principios de agosto, la joven ganadora del concurso impulsado por la plataforma Red Cuban Power, dio a conocer en redes sociales que fue regulada por las autoridades de la Isla por motivos de “interés público”.

Fernández fue informada de su condición tras visitar una oficina del MININT en Santiago de Cuba, donde pretendía solicitar su pasaporte.

“No puedo salir de mi país, no puedo crecer, no puedo estudiar, no me dejan estudiar acá. ¿Qué quieren que uno haga?”, señaló la joven a través de Facebook Live.

Fernández se encuentra en medio de un proceso de reclamación familiar a Estados Unidos, por lo que la prohibición de salida en su contra podría entorpecer sus planes futuros. Sin embargo, la joven aseguró que no dejará de hacer su trabajo.

“No podré ir al viaje de Red Cuban Power, pero voy a ser un grano en su pie”, lamentó.

La iniciativa de Red Cuban Power de premiar a cinco jóvenes cubanos fue ampliamente difundida por el presentador Alex Otaola, hecho que ha desatado represalias por parte del régimen de la Isla contra los cinco ganadores.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]