Decenas se unen para decir el último adiós a Payá

Decenas se unen para decir el último adiós a Payá

Destacados líderes de la oposición cubana asisten al funeral en la parroquia El Salvador del Mundo,en La Habana

LA HABANA, Cuba, 23 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – Decenas de personas se congregan el lunes en la parroquia El Salvador del Mundo, en la capital cubana, para dar el último adiós al disidente cubano Oswaldo Payá Sardiñas, quien falleciera la víspera en un supuesto accidente automovilístico en la oriental ciudad de Bayamo.

​​Según martinoticias.com, la parroquia, ubicada en el municipio Cerro, es la misma donde el director del Movimiento Cristiano Liberación (MLC) hizo su primera comunión, donde se casó y donde toda la familia ha recibido los sacramentos. La misa será ofrecida por el Obispo Auxiliar Juan de Dios Hernández.

​​Entre los presentes en la iglesia se encuentran destacados líderes de la oposición cubana como Marta Beatriz Pérez Roque Cabello, Elizardo Sánchez Santa Cruz, Oscar Elías Biscet, Librado Linares, Vladimiro Roca, Félix Navarro, Ángel Moya, Yoani Sánchez y una amplia representación de las Damas de Blanco.

Los restos de Oswaldo Payá serán sepultados el martes, declaró el activista Ernesto Martini a la Agencia France Presse

Martini dijo que “según los deseos de la familia, tras recibir los servicios religiosos (este lunes), los restos serán sepultados (en La Habana) el martes a primera hora en un lugar que aún no sabemos”.

​​Por otra parte, martinoticias.com informó que representantes en Miami del Movimiento Cristiano Liberación realizarán un velatorio simbólico por Payá y Harol Cepero, el miembro del MCL también fallecido el domingo.

El acto tendrá lugar en el monumento a Félix Varela, ubicado frente a la iglesia Inmaculada, en Hialeah, entre las 4 p.m. y las 10 p.m. del lunes.

También se anunció que serán abiertos libros de condolencias en cuatro iglesias de Miami. Los libros de condolencias serán abiertos por tres días a partir de la 1 p.m. y estarán en las iglesias de La Inmaculada, en Hialeah; la Ermita de la Caridad, San Kevin y San Brendan.

[fbcomments]