Un muerto y una decena de heridos en Festival  del Caribe

Un muerto y una decena de heridos en Festival del Caribe

La 34 edición del Festival del Caribe en Santiago de Cuba estuvo dedicada a Suriname y concluyó con un saldo importante de lesionados y asaltos en la calle

Fiesta del Caribe, Santiago de Cuba_archivo
Fiesta del Caribe, Santiago de Cuba_archivo

SANTIAGO DE CUBA.- Más de una decena de heridos y un muerto fue la cifra que arrojó la 34 edición del Festival del Caribe en Santiago de Cuba, aunque los organizadores no comentaron de lo sucedido.
Según se pudo conocer por fuentes extraoficiales, el fallecido es un mexicano participante de las delegaciones invitadas al festival, y fue agredido por dos jóvenes de entre 16 y 18 años de edad. El cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la Avenida Martí, despojado de objetos personales.

Varios medios de difusión del pais dieron cobertura a esta fiesta, comentando de la masividad del pueblo a las diferentes festividades en lugares abiertos y cerrados. De lo que no habló es de la poca entrada del público cubano a estos lugares, ya que todos eran para extranjeros acreditados y con credenciales conocidas como “Pasaporte”, que muy pocos cubanos pudieron adquirir.

Esta edición se caracterizó además por largas colas, matizadas con maltratos policiales, compra de credenciales a sobre precios, los asaltos para despojar a participantes de sus ropas y dinero.

Una joven perteneciente al comité organizador, que no quiso identificarse, precisó: “hechos como éstos atentan contra la calidad del evento, y aunque atraparon a los agresores, el daño es irreparable contra el prestigio de este suceso internacional”.

El Festival del Caribe o Fiesta del Fuego, como también se le conoce, es un evento anual organizado por la santiaguera Casa del Caribe y el Ministerio de Cultura. Se celebra en la primera semana de julio y cada año está dedicado a un país concreto del contexto caribeño. La recién clausura edición estuvo dedicada a Suriname.

 

[fbcomments]