Directorio Democrático solidariza con opositores que protestaron en Placetas

Directorio Democrático solidariza con opositores que protestaron en Placetas

Los miembros de la Academia Julio Machado captaron en video el cacerolazo contra el apagón, liderado por Arianna López Roque

Arianna López y miembros de la Academia Julio Machado en la campaña “Pa la Calle” (Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El Directorio Democrático Cubano se solidarizó con los miembros de la Academia Julio Machado, quienes fueron reprendidos por la policía política a raíz de una protesta realizada en el municipio de Placetas, Villa Clara.

Los activistas se movilizaron en la noche del pasado martes contra un apagón que se extendió hasta altas horas de la noche. Poco después, fueron detenidos por agentes uniformados.

“La Seguridad del Estado intentó arremeter contra la Academia Julio Machado para castigar a activistas que ellos consideran que son los instigadores de este tipo de protestas cuando en realidad nacen espontáneamente del pueblo”, dijo a Radio Televisión Martí Orlando Gutiérrez Boronat, líder del Directorio.

El opositor destacó además “la valiente defensa que hicieron los activistas contra los oficiales de la mal llamada Seguridad del Estado y otros elementos del Partido Comunista que intentaron limitar y acallar la protesta, sin éxito alguno para ellos”.

Los miembros de la Academia Julio Machado captaron en video el cacerolazo contra el apagón, liderado por Arianna López Roque.

“El circuito 1 de la ciudad de Placetas lleva más de seis horas sin corriente. Aquí hay niños sin comer, ancianos sin comer. Los vecinos están protestando… el pueblo tiene hambre y quiere que venga la luz”, dijo la activista.

En una nota publicada este miércoles, el Directorio Democrático Cubano lamentó el allanamiento contra la vivienda de López Roque, que funciona como sede de la academia.

La información precisa que a la opositora “le llevaron la impresora, la computadora, el teléfono, toda la ropa amarilla y los calderos”.

“El Directorio Democrático Cubano se solidariza con los valientes miembros de la resistencia y sus vecinos, que se lanzaron a la calle en un toque de cazuelas para protestar los abusos del régimen Castro-canelista por las muchas horas de la falta de la energía eléctrica. Mientras la élite de la dictadura goza de privilegios y no les falta de comer, el pueblo cubano sufre todo tipo de carencias, sobre todo la de alimentos”, señaló el comunicado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]