Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 27 de mayo 2017

Danny Glover en la tumba del Che: “Mi corazón palpitó más fuerte”

El actor y activista estadounidense visitó Santa Clara

 |   |  comment count
Danny Glover en la tumba de Ernesto Guevara en Santa Clara (Foto: Francisnet Díaz Rondón/ CMHW)

Danny Glover en la tumba de Ernesto Guevara en Santa Clara (Foto: Francisnet Díaz Rondón/ CMHW)

MIAMI, Estados Unidos.- El actor estadounidense Danny Glover, un reconocido activista que defiende al gobierno cubano, realizó una “intensa visita” a la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba, donde acudió al mausoleo del Che.

“A pesar del cansancio (…), en la tarde de este martes 3 de enero, (Glover) no dejó de visitar al hombre cuyo pensamiento le estremeció cuando era un estudiante”, reportaron medios oficialistas de la isla.

“Danny junto al intelectual James Counts Early, acompañados por sus respectivas esposas Eliane Cavalleiro y Miriam Stewart Early, visitaron el Memorial donde descansan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha en tierras bolivianas, así como el museo dedicado a la vida y obra del eterno revolucionario”, añadió la publicación, que muestra varias fotos del actor en su itinerario.

“Estos son momentos especiales, y si usted está aquí en este lugar sagrado es como si el corazón comenzara a latir más rápido. No puedo explicar por qué. Y usted sabe que va a venir a este lugar donde están sus restos (del Che) y se prepara, pero el corazón aún golpea más fuerte. (…) Haber venido aquí es uno de los momentos más importantes para mí”, dijo Glover, citado por la prensa

Según los medios oficialistas, Danny Glover “nunca se dejó deslumbrar por las luces de la fama ni el consumismo enajenante”.

Danny Glover se involucró de lleno en la campaña internacional impulsada por el régimen cubano para la liberación de los cinco espías que continuaban presos en EE.UU., tras el destape de la Red Avispa a finales de los años 90. Los últimos tres que permanecían encerrados fueron liberados el 17 de diciembre de 2014, al mismo tiempo en que los gobernantes de Cuba y EE.UU. anunciaban el inicio del llamado “deshielo” bilateral.

“Entre sus nuevos proyectos estaba construir una lucha contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los elementos fascistas que están creciendo en su país”, dijeron los medios cubanos.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: