Daniel Salcedo espera resultados de prueba del coronavirus

Daniel Salcedo espera resultados de prueba del coronavirus

Con el juicio suspendido, las autoridades cubanas aguardan por los resultados del test para saber si el activista es positivo a la COVID-19

Daniel Salcedo
Foto redes sociales de su hija, Mileydi Salcedo.

MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades cubanas están a la espera de los resultados de una prueba para saber si el activista Daniel Salcedo es positivo a la COVID-19, informó este viernes a Radio Televisión Martí su hija, Mileydi Salcedo.

De acuerdo a sus declaraciones, Daniel Salcedo llamó a la joven este jueves para hacerle saber de la situación en El Vivac, donde a inicios de semana él mismo había comunicado de un brote de coronavirus.

Salcedo se encuentra a la espera de un juicio en el centro de detención El Vivac, provincia La Habana, lugar al que el régimen lleva de manera temporal a muchos de los opositores y activistas arrestados en la capital de la isla. Allí permanecen, días o semanas, hasta que les celebran juicio.

La joven contó además que su padre está esperanzado con poder salir pronto. “Me dijo que gracias a Dios se encuentra bien de salud y que espera salir pronto, porque él no ha hecho nada”.

Daniel Salcedo fue arrestado el pasado 22 de agosto en su vivienda y acusado por agentes de la policía del régimen de “propagación de epidemias” y “desacato”, pues los agentes del régimen asumieron que en la vivienda del activista, en Lawton, donde conviven varios integrantes de su familia, se estaba celebrando una fiesta. Desde entonces se encuentra en El Vivac.

El pasado sábado agentes de la policía le avisaron a su hija que el lunes le celebrarían juicio, pero fue suspendido por casos de coronavirus en esa institución.

Mileydi Salcedo, por su parte, fue violentamente golpeada y detenida por la policía el pasado mes de abril cuando intentaba grabar con su teléfono celular el exceso policial del que estaba siendo víctima su amiga Elizabeth Vaquero. Las dos fueron encarceladas en la prisión de mujeres del Guatao y liberadas dos meses y medio después.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]