Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 19 de octubre 2017

Damas de Blanco piden mediación del papa para poder ir a misa en Cuba

Comenzaron una campaña para recoger firmas en la plataforma Change.org

 |   |  comment count

Damas de Blanco por Quinta Avenida (Reuters)

MIAMI, Estados Unidos.- Damas de Blanco iniciaron una petición al Papa Francisco este miércoles para que la principal figura de la Iglesia católica interceda ante el Gobierno cubano para que se respete el derecho de las activistas a asistir a misa los domingos.

Las Damas de Blanco solían a ir a la Iglesia de Santa Rita en Miramar. Pero la tradición que se ha visto interrumpida tras una ola represiva que ya cumple casi dos años contra la organización.

La petición fue lanzada en la plataforma Change.org. En su texto, las Damas de Blanco advierten que para justificar los ataques a la libertad religiosa, el régimen alega que ellas van a la iglesia a “hacer política, algo que es incierto”.

En la petición dirigida al papa, las Damas de Blanco señalan que los sacerdotes de los diferentes templos a los que han asistido en Cuba no tienen queja alguna de su comportamiento, “ni antes, ni durante, ni después de la ceremonia, en particular el grupo de la capital que asiste a la Iglesia Santa Rita de Casia, donde son respetadas por el resto de los feligreses”.

Las Damas de Blanco han documentado en las redes sociales los abusos contra ellas por 103 domingos consecutivos, la represión de fuerzas del régimen para impedirles asistir a misa así como manifestarse libremente en las calles a favor de los derechos humanos y la libertad de los presos políticos.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: