Cumbre entre Trump y Putin tendrá lugar el próximo 16 de julio

Cumbre entre Trump y Putin tendrá lugar el próximo 16 de julio

Se discutirá de relaciones bilaterales, de las sanciones impuestas a Rusia, entre otros temas

MIAMI, Estados Unidos.- El próximo 16 de julio tendrá lugar en Helsinki, Finlandia la primera cumbre entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el de Rusia, Vladimir Putin, confirmó hoy la Casa Blanca.

El asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, ha estado 24 horas en Moscú, donde se ha reunido con el presidente ruso Vladimir Putin y con su canciller Serguei Lavrov, y así ha quedado definida, a grades rasgos, la agenda que llevarán los dos mandatarios.

John Bolton es conservador, anticomunista, y enemigo acérrimo de las dictaduras. Los rusos le conocen desde hace años, cuando encabezaba la delegación de Estados Unidos para el desarme, bajo la administración de George W. Bush y viajaba al país. También como embajador de EEUU en la ONU sus intervenciones no fueron de mucho agrado en el Kremlin.

Los temas del encuentro fueron anunciados por la Casa Blanca, los que incluirán además de las relaciones bilaterales, las sanciones impuestas a Rusia desde el plano económico hasta diplomático, también se hablará de Siria, Ucrania, Corea del Norte y otros puntos más que quedarán para la agenda de las respectivas cancillerías.

El presidente de Finlandia, en declaración oficial, afirmó que su país está preparado para la reunión, y propuso la inclusión de temas en la agenda de los dos mandatarios como la tensión que viven los países del Báltico.

[fbcomments]