Cuba: cuentas en dólares podrán crearse a través de Transfermóvil

Cuba: cuentas en dólares podrán crearse a través de Transfermóvil

La apertura de tarjetas magnéticas con cuentas en dólares, y las cuentas a plazo fijo, se podrán crear por medio de la aplicación de ETECSA

Transfermóvil;
(Foto: Al día)

MIAMI, Estados Unidos.- El Banco Popular de Ahorro (BPA) de Cuba anunció este martes nuevos servicios para sus usuarios, entre los que se encuentra el uso de la plataforma Transfermóvil, una aplicación para teléfonos celulares desarrollada por el monopolio de las Telecomunicaciones en la Isla (ETECSA).

De acuerdo a una nota del portal web de la emisora radial oficialista CMHW, el Banco cubano ofrecerá los servicios de apertura de tarjetas magnéticas con cuentas en dólares, así como las cuentas a plazo fijo con el fin de generar interés en pesos cubanos CUP, a través de Transfermóvil, “sin necesidad de acudir a las sucursales, una opción loable en tiempos de COVID-19”.

“Según declaraciones de Oscar Gómez Silverio, jefe de Banca Personal en la Dirección Provincial del BPA en Villa Clara, para la emisión de estas tarjetas el interesado debe presentarse en la Sucursal a solicitarla y una vez que la posea puede recibir transacciones desde el exterior o depositar moneda nacional (CUC o CUP)”, reza la nota.

Gómez Silverio aclaró que los trámites para solicitar dichas tarjetas magnéticas deberán iniciarse por Transfermóvil, aunque luego los interesados deban acudir en varias ocasiones al banco hasta que el proceso esté terminado, y puedan operar su cuenta desde la aplicación.

La recarga de saldo de estas cuentas puede realizarse desde el exterior y los destinatarios “podrán extraer saldo en cualquiera de las tres monedas, en el caso del USD, depende de la existencia en el Banco, pues no es una moneda nacional”, dijo.

Entretanto, la apertura desde Transfermóvil de una cuenta bancaria de depósito a plazo fijo (en CUP), con un monto mínimo para abrirla de 500 pesos, le facilita al usuario las transacciones desde la comodidad de su casa y en el momento deseado, y se evita así la concurrencia a las unidades bancarias.

Así mismo, estas cuentas tienen un período de tiempo a escoger por el interesado que va desde 2 hasta 7 años, y de acuerdo al tiempo escogido para el depósito se pueden ganar intereses entre un 4 y un 7% anual.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]